Destacadas » ¿Quién cuida el huerto en vacaciones?

¿Quién cuida el huerto en vacaciones?


Cuando llegan las vacaciones y te vas de viaje o cambias de residencia por un tiempo, es necesario tomar ciertas precauciones para que tu huerto no sufra por tu ausencia.

Al pensar en tus vacaciones, lo normal es que te preocupes por tener hechas las reservas de hotel, por preparar la maleta y dejar nota en el trabajo que no cuenten contigo hasta dentro de un tiempo.

Pero quizás no has pensado en el huerto que vas a dejar en casa durante tu periodo vacacional.

Puede que cuentes con algún vecino o vecina amable a quien puedas confiar las llaves de tu casa para que pase a regar tus plantas y tus cultivos. Pero no todo el mundo puede contar con esa ayuda o esa confianza.

Dependiendo del tiempo que vayas a permanecer fuera, puedes optar a dejarlo con mayor o menor vigilancia. Si tienes algo plantado, quizás no necesite muchos cuidados durante una temporada, pero lo que nunca puede faltarle es agua. Y, según la región en la que vivas, tampoco puedes encomendarte a la generosidad de la climatología, pues igual no cae una sola gota de lluvia en todo el verano.

Cómo programar el riego
Lo más factible en estos casos es disponer de un sistema de riego por goteo. Si no tienes la instalación preparada, que es una buena opción para todo el año, puedes conseguir un sistema temporal.

En las tiendas especializadas podrás encontrar kits específicos para un determinado periodo, que te solucionará rápidamente este problema. En este caso, será imprescindible tener una toma de agua cerca. Aunque también existen otras opciones si no es el caso.

Existen unos geles hidratantes que además de agua también aportan otra serie de nutrientes necesarios. Estos geles pueden durar hasta un mes, por lo que son útiles para periodos vacacionales largos.

Otra opción disponible que puedes hacer tú mismo, es la de unir unos conos o tubos a una botella. Es un sistema automático con el que colocas unos dispensadores de agua unidos a una botella, cuya duración vendrá determinada por la capacidad de la misma. Lo normal es que sea para periodos de una duración máxima de una semana, aproximadamente.

Puedes reciclar algún elemento que te sirva para este cometido, aunque en las tiendas especializadas también encontrarás diseños de diferentes colores.

Lo que puedes hacer es consultar a algún experto para que te indique qué método de riego es mejor para tu periodo vacacional, en función de las plantas y el huerto que tengas.

Seguro que encontrarás la mejor opción para poder disfrutar de tus vacaciones sin estar pendiente de la preocupación por tus plantas y cultivos. Y tampoco te encontrarás con ninguna sorpresa desagradable cuando regreses, más que con la típica depresión post vacacional.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.