Diseño de jardines » 10 soluciones para que tu jardín parezca más grande.

10 soluciones para que tu jardín parezca más grande.


Cuando empezamos a crear nuestro jardín, podemos creer que no es lo suficiente grande, que apenas lucirá, pero  siguiendo estos 10 magníficos trucos, podemos demostrarte que a pesar de tener un espacio pequeño, se puede dar la sensación de amplitud, engañando a la vista y aumentando el espacio.

10 soluciones para que tu jardín parezca mas grande

Antes que nada es plantearnos un objetivo, el cual será que tu jardín aparente ser  mas grande de lo que es en realidad. Para ello habrá que realizar una correcta planificación del espacio que tenemos disponible aprovechándolo al máximo.

Para ello será necesario que trabajes sobre un plano del terreno, dibujando los posibles elementos que quieras tener y los que ya existan como la casa, la piscina, la barbacoa, etc.  De esta manera, podrás ver del espacio que realmente queda para poder actuar sobre el y cuál es la manera mejor de distribuir todos los elementos.

  1. Para que tu jardín parezca más grande es muy importante que la zona central quede libre. De este modo, habrá más espacio para disfrutar, así que olvídate de poner la piscina en medio, ni la mesa y por supuesto un árbol. Ya que todos estos elementos obstruirán las vistas hacia el jardín reduciendo el espacio considerablemente.
  2. Trata de concentrar todas las plantas a ambos lados del jardín. Trata de imitar algo natural, nada de setos altos y rectos, sino algo sinuoso con arbustos al fondo y plantas herbáceas por delante de estos. Otro punto importante es buscar especies de follaje claro que dan sensación de amplitud.
  3. No plantes bajo ninguna circunstancia arbustos o árboles grandes. Ya que estos quitarán todo el espacio disponible. Lo mejor es emplear plantas trepadoras para cerrar las vistas a los vecinos y si posees grandes vistas, sin obstáculos en medio, aprovéchalas, no las tapes, así tu jardín se potenciará mucho más.
  4. Busca árboles caducifolios de porte medio como los arces, prunus o cerezos o árboles y arbustos perennes medianos como los aligustres, laureles o fotinias. Las confieras enanas y los arbustos de crecimiento lentos son perfectos para este tipo de jardín (boj, piceas, rododendros, cotoneaster…)
  5. Planta las especies con hojas y colores calidos cerca de la casa, mientras que las plantas mas alejadas deberán ser de colores fríos para potenciar la profundidad.
  6. La mejor forma de crear sensación es dividir la superficie en ambientes de distinto tipo. Así un jardín nos parecerá mayor si no se ve entero de un solo vistazo. Para ello usa setos bajos o celosías como elementos divisorios. Recuerda que no han de superar el metro de altura bajo ningún caso.
  7. Cada zona ha de tener un elemento propio, como la zona de estar, un bonito cenador, una fuente, un patio con una mesa y unas sillas, etc.
  8. Haz caminos sinuosos y estrechos, para unir las diferentes zonas, basta con que puedan pasear dos personas ( entre 1 y 1.2 metros de anchura). Los caminos sinuosos dan sensación de profundidad, ya que no puedes ver donde acaban con lo que invitan a seguir andando para descubrir lo que hay en el punto final.
  9. Los macizos han de tener formas curvas y caprichosas, evita las formas rectas e intenta que sean al menos de 80 a 100 cm de anchura para poder cultivar un degrade de alturas de colores.
  10. Aprende a combinar los colores, ya que con los colores de las plantas se obtiene el mejor resultado para engañar a la vista. Los colores blanco, verde y gris son la combinación clásica, evita entonces meter colores llamativos como el rojo, el naranja o el amarillo, pues estos llaman la atención acercándonos aquello que esta lejos. Por ultimo recordarte que cuanto menos colores tenga, más resaltara tu jardín.
Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.