Diseño de jardines » 4 pasos para instalar un árbol en maceta

4 pasos para instalar un árbol en maceta


Si tienes la suerte de contar con una terraza grande, no tienes por qué privarte de decorarla con árboles, aunque no tan grandes como los árboles de los bosques que podamos encontrar en nuestro bosque más cercano. Elige un recipiente, lo suficientemente grande para instalar un árbol y una especie arbórea, para pasar a la acción trasplantadora.

Arce en maceta

  1. Antes que nada hay que instalar un drenaje, es vital para la planta elegida que el drenaje del macetón sea eficiente, ya que tiene que pasar en él muchos años y un problema como éste podría acabar enseguida con nuestro árbol.  Para ello instala en el fondo, por ejemplo, arlita, grava, trozos de tiesto, cascotes…
  2. Una vez tengas el drenaje realizado, es el momento de preparar el sustrato donde vivirá nuestro árbol. Para ello haz la mezcla de sustrato y pon una capa en el fondo del tiesto. Una buena mezcla es 50% de tierra vegetal y 50% de sustrato universal, con unos puñados de material poroso, como poliespán.
  3. Cuando tengas la mezcla realizada planta el ejemplar. Instala el cepellón en el centro del macetón y procede a depositarlo sobre el sustrato. Una vez hecho esto rellena después con más mezcla hasta cuatro centímetros del borde. Acolchando la superficie. Recurre de nuevo a la arlita, pero esta vez para realizar un acolchado sobre el sustrato hasta 2 cm del borde del recipiente. De esta manera podrás espaciar los riegos.
  4. Por último, sólo queda colocarlo en su sitio final, regarlo y darle unos cuidados más exhaustivos durante los primeros días por si surgiese cualquier problema.
Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.