Diseño de jardines » 5 cubiertas vegetales espectaculares

5 cubiertas vegetales espectaculares


Si en el post anterior os contábamos qué eran las cubiertas vegetales, sus tipos y las ventajas de su instalación, hoy os mostramos algunos ejemplos. Las hemos escogido por su espectacularidad, y por la función que tiene en los lugares donde se localizan.

0 Cubierta vegetal burle_capanema

1. High Line. New York. Diseñado por James Corner e inagurado en 2009 el proyecto recupera las antiguas vías de ferrocarril para convertirlas en un parque urbano lineal.

1. High line New york

2. Academia de las Ciencias de California. Diseñado por el arquitecto Renzo Piano fue inaugurado en 2008. Se deice que es el edificio más sostenible del mundo. Además de una cubierta vegetal espectacular cuenta con paneles fotovoltáicos, sistema de recogida de aguas pluviales, iluminación por leds, etc.

2. Academia de las ciencias de California

3. Mandela Park en Almere, Holanda. Este diseño de Karres and Brands, es un ejemplo de cubierta intensiva sobre una cubierta de un parking.

3. Mandela Park

4. Liceo Marcel Sembat Sotteville-les- Rouen, Francia. Diseñado por el equipo de arquitectura archi 5 e inaugurado en 2011. La forma de la cubierta ajardinada pretende integrar el edificio en el entorno, dando continuidad al parque contiguo.

 4. Liceo Marcel Sembat Sotteville-les- Rouen

5. Cubierta vegetal del MoMa de New York: Diseñada por Ken Smith en 2005.La hemos dejado para el final porque es una “falsa cubierta vegetal”. Nada en ella es real. No hay plantas, ni césped, ni grava, todo es artificial…aunque visto desde las alturas, no parezca lo mismo.

5. Moma New York3

 Si queréis descubrir más cubiertas vegetales no dejéis de visitar nuestro perfil en Pinterest!

Logo bulbo

Participa en tuinen.es!

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?, ¿Deseas compartir alguna información adicional con el resto de lectores? Déjanos tu comentario o entra en nuestra página en Facebook y contestaremos a tus cuestiones lo antes posible.

Para más consejos también síguenos en Twitter y Google+.

Conoce más sobre la autora en su

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.