Diseño de jardines » Añadir un sector al sistema de riego

Añadir un sector al sistema de riego


Si has creado recientemente un macizo de vivaces, rocalla o talud de tapizantes en el jardín, deberás extraer un ramal de agua del sistema de riego para mantenerlo en perfectas condiciones.

Añadir un sector al sistema de riego

Una nueva zona en el jardín supone un nuevo sector del sistema de riego, si deseas evitarte faena a la hora de regar. Nosotros te aconsejamos que, para mayor rapidez y menos esfuerzo, recurras a las buenas mangueras flexibles reforzadas, aunque en el mercado encontrarás distintos elementos perfectos para establecer un sistema de riego.

Paso 1Excava la zanja. Arranca  los tepes de césped por donde deba discurrir la tubería de agua o aparta la grava, y cava una zanja que no tiene por qué ser muy profunda. Con 20 cm de profundidad bastará. Introduce en la zanja la tubería de conducción de agua.

 

 

Paso 2Montar los difusores. Intercala en la manguera, a las distancias adecuadas, que en el caso de los difusores de la fotografía es cuatro metros, los aparatos de riego, que pueden ser sectoriales o de círculo completo.

 

 

 

Paso 3Llenar la zanja con sustrato. Tapa los tubos con la tierra extraída de las zanjas. Procura que no caigan piedras o cantos procedentes de escombros junto a la manguera, porque a la larga podrían dañarla.

 

 

 

Paso 4Tapar con los tepes  o la grava extraída. Por último, vuelve a colocar los tepes extraídos sobre el terreno que ocupa la zanja. Recórtalos a medida y presiónalos con el pie, para tapar las juntas o llagas con turba.

 

 

 

Conoce más sobre el autor en su 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.