Diseño de jardines » Arbustos para ambientes tropicales

Arbustos para ambientes tropicales


Los arbustos tropicales que crecen en estas condiciones tan cálidas durante todo el año, conservan, en general, su belleza intacta. Poseen un follaje muy lustroso, normalmente de grandes y anchas hojas y suelen producir abundantes y muy llamativas flores, sobre todo en condiciones de humedad alta. Aprovecha esta característica para cultivarlas en las zonas más vistosas de tu jardín, si tienes la suerte de que en tu zona no existan las heladas, ni la temperatura baje de 10 grados.

Plantas

 

Los climas cálidos crean unas condiciones especiales para las planta, en cierto modo privilegiadas. Al no contar con épocas de fríos, ni heladas, las plantas no necesitan parar su ciclo de crecimiento y pueden producir flores y hojas durante todo año. Además como los veranos no son demasiado caluroso, las plantas no tienen problemas con el exceso de transpiración, especialmente en las zonas húmedas, de manera que la mayoría de ejemplares disponen de un follaje perenne y hojas anchas. Un aspecto muy tropical.

En las regiones más secas, las hojas caen durante el período de escasez de agua, que suele coincidir con el verano.

Ambientes Cálidos y húmedos

En la mayoría de los casos, las especies de arbustos que se desarrollan en estos ambientes crecen a la sombra o semisombra, porque se desarrollan bajo la copa de grandes árboles; poseen unas hojas de intenso color verde y, en ocasiones, producen flores de gran belleza. Entre las especies más representativas de estos climas se encuentra la flor trompeta (Datura suaveolens), la drácena o tronco de Brasil (Dracaena fragans), la pacaya (Chamaedorea microspadix), el bambú (Bambusa vulgaris), algunas especies de buganvillas de porte arbustivo, la flor de Pascua (Euphorbia pulcherrima) y la lantana (Lantana camara).

Arbustos-tropicales

Ambientes cálidos y secos

Buena parte de los arbustos que crecen en climas cálidos y en condiciones de falta de agua cuentan con un sistema de protección y almacenamiento de gran eficacia, y ofrecen tallos y hojas de aspecto craso o carnoso, cubiertos por una capa superficial gruesa que, a menudo, está protegida por espinas. Dos ejemplos representativos de ello son la euforbia (Euphorbia sp.) y el áloe (Aloe sp.). La yuca, la crásula y muchas palmeras son también plantas especificas de esta climatología.

Plantas de climas cálidos y secos

Conoce más sobre el autor en su

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.