Diseño de jardines » Césped alternativo

Césped alternativo


Si tu jardín cuenta con una zona libre en la que no sabes qué plantar o en la que deseas forman un espacio abierto ornamental que sirva también como zona de reposo, es ideal crear una alfombra de césped. Además de las opciones convencionales, puedes crear estupendos céspedes alternativos que se salen de lo habitual y que cumplen las mismas funciones que los típicos.

Césped alternativo

En un jardín con arbustos, árboles y revoltijos de plantas coloreadas, una parcela de césped, por muy pequeña que sea, siempre es un descanso para la vista y un espacio ideal para el reposo. Si en casa tienes niños pequeños que puedan utilizar el césped para el juego, no cabe duda que las únicas plantas que resistirán de forma satisfactoria el desgaste al que serán sometidas son las gramíneas, como la grama o la poa. Sin embargo, para los demás propósitos, existen otras alternativas capaces de formar preciosas y mullidas alfombras verdes.

Existen multitud de praderas que puedes emplear para crear una alternativa al césped convencional. No son tan transitables como el tradicional, pero no por ello van a ser todo inconvenientes, ya que estas praderas poseen algo que el césped tradicional no tiene, flores, infinidad de flores de todos gustos y colores, además de necesitar menos riego, no necesita maquina cortacésped y son perfectos para jardines grandes, donde el tradicional césped requiere de demasiado tiempo y dinero para mantenerlo en optimas condiciones.

Céspedes alternativos

 

Comercialmente encontrarás bolsas de semillas para establecer lo que ellos llaman, praderas japonesas o praderas alpinas, que no dejan de ser, espacios abiertos colonizado por varias combinaciones de plantas de flor que crecen a poca altura. Esta preciosa opción son perfectas para jardines grandes o para jardines de estilo rural, donde podemos recrear un aire rural y rústico de forma eficiente y económica. Pero no por ello los jardines pequeños quedan excluidos, si tienes un pequeño jardín que apenas se transita, puedes emplear este tipo de pradera.

Céspedes alternativos

 

Existen diversos tipos de céspedes alternativos, desde los perennes, a los siempre cambiantes estacionales, alternándose de manera casi espontanea las diversas plantas de diferentes temporadas.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

Comentarios

  1. Mary, 2 Enero, 2013
    1

    Me encantan estas praderas japonesas… Sin duda, algún día haré el experimento.

    Un saludo!

Deja un comentario.