Diseño de jardines » Cinco ideas prácticas para separar espacios del jardín

Cinco ideas prácticas para separar espacios del jardín


En nuestro jardín es habitual contar con diversos espacios compartimentados: la zona de césped, el paseo empedrado, el porche, la piscina... Para separarlos, utilizamos soluciones constructivas como muros y vallas, que podemos decorar con plantas para integrarlos en el paisaje. En este post te contamos cinco ideas muy fáciles de realizar.

Cinco ideas prácticas para separar espacios del jardín

ocultar una valla con jardinerasOcultar una valla con jardineras

Las jardineras pueden convertirse en tu jardín o terraza en aliadas decorativas… y constructivas. Por ejemplo, en esta foto verás cómo se realiza una eficaz labor de ocultación de la poco estética tela metálica del lindero. Sus componentes son las colgantes petunia y verbena y la margarita inmortal (Helichrysum).

 

 

Plantas anuales en una repisa

Un muro de ventilación, de separación o incluso una chimenea, pueden convertirse en una orla decorativa para el jardín, adosando un estante donde colocar pequeñas jardineras para las plantas anuales enanas, como lobelias o escaévolas.

 

 

la ventana con colgantesLa ventana con colgantes

El alféizar de una ventana también puede convertirse en motivo decorativo, en este caso de la fachada de la casa. Puedes recurrir a la bellísima y resistente alegría guineana (Impatiens “New Guinea”) y como colgante a la elegantísima lisimaquia (Lysimachia nummularia).

 

 

surfinias sobre un muroSurfinias sobre un muro

Nada como las petunias y, sobre todo, su variedad registrada Surfinia, para decorar y realzar un muro de ladrillo. Sus cientos de campanas cubren con efectividad gran parte de la pared, llenándola de gracia y color.

 

 

 

para un cajón...¡lechugas!Para un cajón… ¡lechugas!

Puedes aprovechar las variedades cromáticas de lechucas (Lactuca sativa), como “Lollo Rosso” o “Hoja de Roble Roja”, para, combinándolas con otras verdes, como “Trocadero” o “Iceberg”, conseguir la original composición que puedes ver en esta fotografía.

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

1 Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: ¡¡¡¡FELIZ AÑO!!!!, en El Blog de GuíaVerde el 1 Enero, 2012

Deja un comentario.