Diseño de jardines » Combinaciones de colores complementarios

Combinaciones de colores complementarios


Conseguirás un gran impacto visual agrupando en un macizo plantas con flores de tonos o matices complementarios, en particular a mediados de primavera, cuando la floración es más exuberante.

Combinaciones de colores complementarios

Para conseguir una combinación lo más placentera posible a la vista, es imprescindible planificarla antes con detenimiento; un simple diagrama ayuda a acertar.

Aunque podrás efectuar pequeños reajustes durante la temporada de crecimiento, en particular incorporando anuales, la tarea primordial de elegir y agrupar el número justo de plantas debe planificarse.

Para conseguir que cause verdadero impacto es necesario un parterre de al menos 2 m de ancho y 6 m de largo, pero se puede componer un hermoso macizo en una superficie menor utilizando menos plantas, pero escogiéndolas meticulosamente.

  • Dibuja en un papel el macizo y divídelo en tres zonas: Frontal, intermedia y fondo, en las que deberás colocar respectivamente las plantas bajas, medias y altas.
  • Al elegir las plantas, ten en cuenta la altura y el tamaño final de cada variedad, así como la época de floración, dependiendo de si prefiere que el macizo se muestre en todo su esplendor entre principios y mediados de verano o entre mediados y finales de verano.
  • Procura que los tonos iguales o parecidos formen grupos consistentes, en lugar de yuxtaponer muchas tonalidades distintas en un mismo lugar.
  • Las plantas con flores blancas o con hojas de color grisáceo son magníficas para darle pinceladas de tonos suaves en casi cualquier combinación de colores.

Conoce más sobre el autor en su

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

Comentarios

  1. Adela Y., 25 Marzo, 2013
    1

    Me gusta mucho vuestro blog, tiene cosas muy interesantes sobre plantas, jardineria…..he encontrado una pagina muy buena macrojardin.com, por si os puede ayudar, tienen hasta seto artificial.

    saludos

Deja un comentario.