Diseño de jardines » Como construir un jardín oriental

Como construir un jardín oriental


Los jardines de estilo oriental son muy prácticos: en ellos destacan los elementos naturales y se evita el exceso de vegetación. Fáciles de mantener, son ideales para espacios reducidos donde su simplicidad resulta muy efectiva.

jardín oriental

Una vez hayas decidido y delimitado el espacio que ocupará, necesita utilizar los materiales adecuados.

Vallas: utiliza entramados de zarzo o empalizadas de estacas o de cañas de bambú, que se venden en longitudes de unos 2 metros en los centros de jardinería. Se puede sujetar la valla a un muro más sólido y alto a una altura de 1,5 – 1,8 metros.

Distribución: Se deben tener en cuenta las razones prácticas, como caminos y lugares protegidos o  a la sombra que haga falta, de tal manera que formen un conjunto armonioso sin ser cargante. Pueden emplearse plantas y otros elementos que den un toque personal, como hacer que los caminos serpenteen ligeramente o discurran de modo irregular.

Materiales: Las tarimas de madera teñida de negro o marrón oscuro son un elemento tradicional de estos jardines. También las losas de piedra, los adoquines de granito, la grava o las piedras de río pueden emplearse para trazar caminos o cubrir superficies. Las piedras y rocas de mayor tamaño sirven como elementos decorativos, igual que las esculturas de piedra.

El agua: es un elemento que se valora en los jardines orientales por su efecto relajante y que se asocia con el sosiego y la meditación.

El componentes acuático más sencillo lo constituye un surtidor situado entre cantos rodados de río o adoquines. éste es fácil de mantener y no presenta riesgos para los niños pequeños puesto que el depósito de agua no es visible.

El surtidos puede construirse con una pequeña sección de una manguera, un caño oculto entre las piedras o una piedra bonita provista de un orificio por donde mane el agua. Para hacer circular el agua se utiliza una pequeña bomba colocada en un recipiente de plástico enterrado bajo las piedras.

Conoce más sobre el autor en su

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.