Diseño de jardines » Cómo plantar un jardín sin problemas

Cómo plantar un jardín sin problemas


Una vez planificado el diseño global, caminos y pasos, de un jardín sin problemas, lo que va a determinar esencialmente el grado de mantenimiento y el tiempo necesario son las mismas plantas.

Cómo plantar un jardín sin problemas

Muchos ejemplares clasificados como hierbas entran en la categoría de plantas de bajo mantenimiento, bien por ser de bajo crecimiento, o porque requieren relativamente poco tiempo en echar abono, alinear, podar y regar. Para reducir el mantenimiento es importante utilizar plantas que se adapten a sus necesidades. Para muchos jardines, esto significa plantas tolerantes a la sequía y evitar los setos que requieren recortes periódicos.

Jara

Arbusto de tamaño medio para lugares soleados y suelos pobres, con flores vistosas.

Cistus albidus, C. ladanifer, C. clusii, C. crispus

Enebro

Conífera aromática resistente al frío y al intenso calor, soporta suelos pedregosos y que puede usarse para cubrir zonas expuestas al viento.

Juniperus oxycedrus

Boj

Arbusto perenne y versátil que soporta pleno sol y sombra densa que, sin recortarlo, es una planta de bajo crecimiento. Muy útil para fondos.

Buxus sempervirens

; Cantueso

Arbusto erecto y frondoso con atractivas brácteas purpúreas de ‘oreja de conejo’ que coronan las cabezuelas de las flores en primavera y verano.

Lavandula stoechas

Abrótano

Subarbusto semiperenne de follaje grisáceo, muy útil para resaltar los colores de otras plantas.

Artemisia abrotanum

 

Consejos

  • Limite o reduzca la variedades de plantas, ya que unas especies requieren más atención que otras. Escogiendo grupos de una misma planta, en lugar de simples especímenes de muchas variedades, se logra un mejor aspecto con menos mantenimiento.
  • Use variedades de arbustos y árboles de crecimiento lento para reducir el tiempo necesario para podar y recortar.
  • Esté preparado para regar las nuevas plantas durante el primer verano; las que toleran la sequía no necesitan regarse a partir de entonces.
  • Use plantas de bajo crecimiento, colocadas cerca una de otras, lo cual reducirá la evaporación de superficie y evitará malezas.

Conoce más sobre el autor en su 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.