Diseño de jardines » Composiciones de plantas para este verano

Composiciones de plantas para este verano


Alguna vez os hemos hablado de que hay que combinar las plantas para que luzcan en conjunto de forma agradable, donde las texturas, formas y colores armonicen entre sí.

composiciones

Hoy os traemos tres composiciones posibles para que realices este verano, ¿Qué os parece?

1º Composición

Esta primera combinación de plantas vivaces es perfecta en jardines del norte de España, donde el sol no es tan implacable como en el sur. Requiere cierta sombra durante las horas centrales del día para que luzcan bonitas, si vives en una zona muy soleada, protege esta combinación del sol.

– Hosta

– Hemerocallis

– Astrantia

composición 1

2º Composición

Esta segunda composición de plantas vivaces de pequeño porte son muy agradecidas, darán color a tu jardín durante todo el verano. Los colores fríos de estas flores darán frescor a tu jardín y contrastarán con el color amarillo de la ortiga amarilla (Lamiastrum). Está si requiere de pleno sol.

– Lamiastrum

– Sedum

– Campanulas

– Dianthus

– Scabiosa

composición 2

3º Composición

Última composición perenne que durará el año entero, perfecta para fondos de jardín o separar ambientes, ya que el pittosporo crea una barrera visual intensa, incluso puede ser muy útil como seto para ocultar al vecino. Está composición necesita de un sitio a pleno sol y además es resistente a la sequía.

– Osteospermum

– Phormium

– Pittosporum

composición 3

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.