Diseño de jardines » Diseño de una terraza exterior

Diseño de una terraza exterior


Para  poder disfrutar de una terraza o un patio

como un ambiente más de tu casa, integrado en ella, es necesario acondicionarlos y planificar mínimamente su diseño con cierta antelación.

Diseño de una terraza exterior

El diseño previo de un jardín puede resultar contraproducente para la creatividad. De hecho, muchos de los jardines más bellos no han sido diseñados con antelación, sino que han evolucionado a lo largo del tiempo según las necesidades y el gusto del propietario del jardín y también el “descubrimiento” de las especies que mejor crecen en él.

Los patios y terrazas suelen tener espacios reducidos. También son lugares apropiados para colocar en ellos mobiliario exterior, puesto que son muy utilizados para entretenerse, sentarse, tumbarse o tomar el sol. Por ello, es importante darles vida y ornamentarlos con plantas, pero procurando también dejar espacio abierto, sin  saturación, aunque seas muy aficionado al cultivo de plantas. En  cualquier caso, de vez en cuando, necesitarás relajarte y admirar los resultado de tu obra. ¡Y para ello necesitarás un espacio libre!

Estudia las dimensiones de tu terraza y determina la función que deseas que cumpla. Después, escoge los recipientes (macetas, jardineras…) y las variedades de plantas que más te gusten, procurando que armonicen y que sean capaces de resultar decorativos en cada estación del año.

Si no dispones de mucho espacio, con una jardinera, una tina y uno o dos maceteros se puede resolver rápidamente el problema de un espacio vacío.

Conoce más sobre el autor en su 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.