Diseño de jardines » Diseño del jardín oriental

Diseño del jardín oriental


Aunque es difícil recrear un jardín chino o japonés, es bastante fácil reproducir sus características típicas, en particular las de los jardines japoneses modernos.

Jardín oriental

Desde siempre, los jardines orientales han causado gran admiración por la simplicidad y la placidez de su diseño. Y sin duda su popularidad irá en aumento, pues exiten la tendencia a optar por plantíos naturales que requieran pocos cuidados.

A la hora de diseñar debe recordar lo siguiente:

  • El objetivo es crear un ambiente natural; el diseño general debe basarse en la simplicidad.
  • Los distintos elementos, como las piedras, que representan la tierra, el agua y las plantas, deben estar distribuidos de modo armonioso y equilibrado, de manera que cada uno de ellos cree el efecto deseado sin eclipsar las demás.
  • La atmósfera del jardín debe inspirar calma y reposo, con una belleza más serena que aparatosa, y estar provisto de algo que suscite interés atractivo durante la mayor parte del año.
  • El aspecto general debe hacer hincapié en la forma y la textura, pues el porte de las plantas y la disposición del follaje durante todo el año se considera más importante que la presencia continuada de flores que aporten colorido.
  • Una vez hayan arraigado todas las plantas, se puede utilizar gravilla y plantas tapizantes, incluido el musgo y helechos para las zonas más umbrías donde el césped no crece por falta de luz, con lo que se consigue un mantenimiento sencillo.

 

La carácteristica fundamental de los jardines orientales es la utilización de elementos naturales, como piedras, planta y agua, del mismo modo a como veríamos en la naturaleza. Podrás decorar su jardin con piedras de formas atractivas, o con algún tronco. No obstante tendrás que comprar las plantas, y jamás deberás arrancar las plantas silvestres.

Algunos adornos tradicionales, como los faroles labrados en piedra de granito, son una buena opción para decorar el jardín y traer más así, su esencia oriental.

Conoce más sobre el autor en su 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

Comentarios

  1. www.semillashuertayjardin.com, 22 Febrero, 2012
    1

    Yo recomiendo estos jardines a todo el mundo. Transmiten mucha tranquilidad y serenidad. Además son muy hermosos.

Deja un comentario.