Diseño de jardines » Flores aromáticas para todo el año

Flores aromáticas para todo el año


Uno de los mayores placeres de un parterre es la fragancia que despiden hojas y flores. Cultivando una variedad bien escogida de plantas, su jardín puede lanzar al aire excelentes perfumes frescos, aromáticos e intensos.

Flores aromáticas para todo el año

Con un poco de previsión, puedes disfrutar de olores en tu jardín la mayor parte del año. Sólo se trata de escoger las plantas adecuadas y procurarles las condiciones necesarias.

Las plantas aromáticas que florecen en invierno o a principios de primavera suelen preferir buena luz en tiempo de floración, pero algo de sombra durante la época más calurosa del año; por tanto, éstas son ideales para colocar entre mayores arbustos o árboles de hoja caduca. La mayoría de las plantas fragantes de floración veraniega necesitan un emplazamiento abierto y soleado.

Muchas de las hierbas aromáticas que florecen en verano, como la bergamota, el hisopo, el espliego, la menta y el tomillo, pueden agruparse para formar un diseño rosa, malva y púrpura. Aligera la plantación con toques de plantas de hoja gris como artemisias, santolinas y claveles. Usa jazmines, lirios, mirtos y peonías blancas, junto con rosas, para un conjunto de colores pálidos.

Aromas todo el año

Cuatro estaciones de aromas

Invierno

Boj de navidad (Sarcococca confusa), Campanilla (Galanthus), Daphne (Daphne odora) y Lirio enano (Iris reticulata).

 

Primavera

 

Durillo (Viburnum tinus), Fresno florido (Fraxinus ornus), Lirio de los valles (Convallaria majalis), Mahonia (Mahonia aquifolium), Narciso (Narcissus spp.), Primaveras (Primula vulgaris), Romero (Rosmarinus officinalis) y Violetas (Viola odorata).

 

Verano

 

Euforbia (Euphorbia mellifera), Hierba Luisa (Aloysia triphylla), Jazmín común (Jasminum officinale), Lavanda (Lavandula spp.), Lirios, azucenas (Lilium regale, L. candicum), Madreselva (Lonicera japonica), Menta (Mentha spp.), Mirto, arrayán (Myrtus communis) y Rosas (Rosa spp.).

 

Otoño

 

Bergamota (Monarda didyma), Eupatorio (Eupatorium purpureum) y Hisopo gigante anisado (Agastache foeniculum).

 

Conoce más sobre el autor en su

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.