Diseño de jardines » Grandes ejemplares en el jardín: los árboles (1)

Grandes ejemplares en el jardín: los árboles (1)


Los árboles tienen una gran diversidad de formas y colores que permiten una utilización muy variada. La mayoría son de hoja caduca, aunque existen algunos de follaje persistente como algunas Acacias, Ficus, Eucalyptus,…

Grandes ejemplares en el jardín (1)

Un árbol necesita de un espacio bastante importante para adquirir su desarrollo normal, por lo que deberán ser plantados – según su desarrollo final, que varía de acuerdo con su porte (piramidal, llorón o de copa ancha)- entre 5 a10 m de distancia de la casa o de otro árbol.

Los árboles servidos a raíz desnuda deberán tener éstas ligeramente recortadas, así como sus ramas. En general se suprime un tercio o la mitad de la vegetación del año anterior.

Antes de la plantación deberemos fijar sólidamente un tutor. A continuación se coloca el árbol de forma que su cuello (nacimiento de las raíces) se encentre ligeramente por debajo del nivel del suelo, aprisionando bien la tierra. Atar el tronco al tutor sin acercarlo demasiado y regar copiosamente.

Cuando el árbol se sirve en cepellón, el tutor no puede colocarse verticalmente, siendo necesario entonces hacerlo en forma oblicua como en el caso de las coníferas.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

Comentarios

  1. julia rodriguez, 26 Abril, 2012
    1

    Los felicito, todo está muy interesante y las fotos hermosas,encontré ésta pág. por casualidad.,

    soy de Laón, Gto. México

  2. Héctor Hernández, 26 Abril, 2012
    2

    Gracias, por los halagos,me alegro saber que te gusto nuestra página. Un saludo!

Deja un comentario.