Diseño de jardines » Grandes ejemplares en el jardín: las coníferas y palmáceas (y 2)

Grandes ejemplares en el jardín: las coníferas y palmáceas (y 2)


En este último artículo sobre los grandes ejemplares en el jardín, os acercamos a las coníferas y a las plameras, que como muchos otros árboles, también alcanzan tamaños bastante grandes y crean bellos contrastes en el jardín.

Palmeras en un jardín

Antes que nada no olvides como  plantar los árboles del anterior artículo: Grandes ejemplares en el jardín: los árboles (1)

Su gran variedad de formas y coloridos junto a su follaje perenne, hacen de las coníferas unas de las más apreciadas plantas ornamentales para el jardín.

Dada su gran variedad, para calcular la distancia de plantación en las coníferas, deberá conocerse con exactitud los tamaños que alcanzan. Para proceder a la plantación, una vez libre de la maceta en su caso, o directamente en caso de que venga servida en cepellón, colocar la planta en el hoyo efectuado, cubrir con tierra suelta y apretarla creando una pequeña cubeta que facilite el riego a través del cepellón.

Regar a partir de marzo a menudo y copiosamente, aunque haya llovido. En períodos seco regar el follaje con agua pulverizada por las tardes.

Las palmeras clásicas, tipo Phoenix, se sitúan aisladas o bordeando una alameda o paseo. Las de menor porte, como el Chamaerops, se prestan a pequeños grupos compuestos por ejemplares de distinta altura, dando en su conjunto un aspecto muy decorativo.

Dado su lento desarrollo, los ejemplares de palmáceas aptos para colocar en el jardín son ya adultos y se suministran con un cepellón bastante formado apto para plantarse directamente sin operación previa. Conviene ayudar con un tutor o sujeciones aéreas para evitar que caiga antes de conseguir un buen asentamiento.

Dada su rusticidad no necesitan de cuidados especiales para su mantenimiento, adaptándose con facilidad a todo tipo de terrenos.

Otros enlaces anteriores:

Grandes ejemplares en el jardín: los árboles (1)

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.