Diseño de jardines » Conoce las últimas novedades presentadas en Iberflora para tu jardín

Conoce las últimas novedades presentadas en Iberflora para tu jardín


Los pasado días 2, 3 y 4 de Octubre tuvo lugar en Valencia la Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Bricojardín IBERFLORA. Estuvimos allí para contaros las novedades que traen las principales empresas del sector y donde destacan las nuevas tecnologías y productos relacionados con una jardinería cada vez más urbana.

Novedades IBERFLORA

Nuevas tecnologías, formatos de planta más pequeños, multitud de variedades de aromáticas, culinarias y de bajo mantenimiento y nuevas macetas y soportes que se adaptan a los espacios pequeños y posibilitan la jardinería vertical, son algunas de las muchas novedades que se han presentado estos días en Iberflora.

Cada vez más personas estamos interesadas en tener un pequeño jardín o huerto aunque vivamos en un entorno urbano. Además, debido al poco tiempo que tenemos buscamos plantas de bajo mantenimiento y productos que nos faciliten cuidar de nuestras plantas. Las empresas del sector verde lo saben y están realizando importantes esfuerzos para adaptarse a estas necesidades.

 

Novedades tecnológicasInnovación y nuevas tecnologías.

Las propuestas más innovadoras que se han presentado en Iberflora, tienen como objetivo facilitarnos el cuidado de nuestro jardín proporcionándonos información que nos llega a través de los smartphones y las tablets.

En esta línea destacan Fliwer de Inolve Newtech, galardonado con el premio Iberflora innovación en la categoría tecnología, o Flower power de Parrot, sensores con distintas funcionalidades y conectados al Smartphone que nos informan en tiempo real de las condiciones y las necesidades de nuestras plantas.

 

Aprovechar el espacio: formatos pequeños y nuevos soportes.

Novedades elho

La jardinería y los huertos urbanos en pequeños espacios son posibles gracias a las nuevas macetas, los formatos de plantas pequeñas y a los soportes alternativos.

En Iberflora hemos comprobado cómo las macetas de la firma Elho se adaptan a los pequeños espacios y a los nuevos formatos de plantas, tanto en el interior como en el exterior.

Huerto Air garden

Como novedad en los que se refiere a los huertos urbanos y la optimización del espacio, Air Garden presentó AG Eco-huerto, una mesa de cultivo regulable y accesibles para niños y personas con movilidad reducida.

 

Las cubiertas y las paredes se transforman en jardines.

Separacion Air gardenLos jardines verticales y las cubiertas vegetales siguen estando de moda, aunque cada vez con estructuras más fáciles de montar, adaptables y con mayor funcionalidad.

Por ejemplo, con AG PostDiv de Air Garden podemos crear cerramientos o separar ambientes a través de sus módulos de diferentes tamaños que permiten plantar por ambas caras, mejorando notablemente el aislamiento acústico. Sus postes telescópicos permiten corregir posibles desniveles del firme.

Novedades naturpanel

 

Por su parte el módulo Naturpanel presentado por Paisaje Vertical, se monta y desmonta con facilidad sobre perfiles horizontales. Con este sistema, el aporte de agua se realiza por el primer módulo rellenándose el resto por gravedad.

 

 

 

Logo bulbo

Participa en tuinen.es!

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?, ¿Deseas compartir alguna información adicional con el resto de lectores? Déjanos tu comentario o entra en nuestra página en Facebook y contestaremos a tus cuestiones lo antes posible.

Para más consejos también síguenos en Twitter y Google+.

 

Conoce más sobre la autora en su

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.