Diseño de jardines » Incorporar elementos decorativos en el jardín

Incorporar elementos decorativos en el jardín


A la hora de terminar un jardín, además de la elección de las plantas para el jardín que mejor se adaptan y las que mejor armonizan con la forma y estilo de la casa, sin olvidarnos del gusto personal, es importante tener en cuenta la posibilidad de incorporar elementos ornamentales.

Estatua frente a un Astibe

Los elementos ornamentales ayudan a acentuar el estilo y la atmósfera del jardín. A pesar de que cuya función sea la de adornar y embellecer nuestro jardín, estos elementos también pueden sernos funcionales: los bancos, asientos de piedra, de madera o hierro, las farolas pueden ser interesantes focos que atraen la atención, y no solo por su belleza, sino por su funcionalidad.

Los elementos se pueden colocar en una zona semioculta, entre las plantas, para dar un efecto sorpresa o por el contrario, que donde este situado el jardín gire alrededor suyo, como una fuente, una escultura o un reloj de sol.

A pesar de la complejidad que nos pueda traer a la hora de colocar un elemento decorativo, muchas veces el mejor emplazamiento es obvio, pero en otras casos es difícil de determinar, para ello es mejor hacer fotos del jardín y mediante programas informáticos o con recortables se puede uno ver las posibilidades, viendo mejor  los efectos y vistas deseados.

Evita a toda costa incorporar demasiados elementos en un mismo jardín, ya que esto puede recargarlo en exceso. En un jardín pequeño un sólo elemento es suficiente para adornar todo el jardín, y más si es grande.

Cuando coloques elementos decorativos de aspecto clásico, queda muy bien decorarlos plantando hiedra enana para acompañar estos elementos, dándole un aspecto más envejecido y consolidado.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.