Diseño de jardines » Kokedamas y los jardines de cuerdas

Kokedamas y los jardines de cuerdas


La Kokedama (traducción “bola de musgo”) es una técnica de jardinería original de Japón que consiste en cultivar plantas en una bola de musgo. A estas plantas se les conoce como los bonsáis de los pobres (por su menor coste), aunque internacionalmente se conocen como kokedamas…¡y cada vez están más de moda!

Kokedamas y jardin de cuerdas_

La Kokedama es una variante de la técnica de bonsái con la que comparte la esencia de intentar reproducir la naturaleza en un pequeño espacio y disfrutarla en casa. La gran diferencia con los bonsáis es que la planta no deja de crecer y por tanto cada vez necesitará una bola de musgo de mayor tamaño.

A pesar de ser una técnica muy antigua, en los últimos años está experimentando un gran auge y cada vez es más común verlas en restaurantes, mercados, tiendas o espacios creativos. Uno de sus impulsores ha sido Fredor Van der Valk quien gracias a sus “jardines de cuerdas” (stringgarden) es conocido como el artista contemporáneo de las Kokedamas. Aquí os dejamos alguno de sus singulares jardines…¡en el próximo post os contaremos cómo hacer vuestras propias kokedamas!

Kokedamas y jardin de cuerdas10

 

 

Kokedamas y jardin de cuerdas8

 

 

Kokedamas y jardin de cuerdas7

 

 

Kokedamas y jardin de cuerdas

 

 

Kokedamas y jardin de cuerdas6

 

 

Kokedamas y jardin de cuerdas5

 

 

Kokedamas y jardin de cuerdas4

Logo bulbo

Participa en tuinen.es!

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?, ¿Deseas compartir alguna información adicional con el resto de lectores? Déjanos tu comentario o entra en nuestra página en Facebook y contestaremos a tus cuestiones lo antes posible.

Para más consejos también síguenos en Twitter y Google+.

Conoce más sobre la autora en su

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.