Diseño de jardines » Los antiguos jardines de plantas aromáticas

Los antiguos jardines de plantas aromáticas


Si tienes un jardín muy soleado, con un clima seco y poca agua, no está todo perdido. Las plantas aromáticas son especialistas en vivir en estas condiciones, así que puedes crear un jardín igual de bello y exuberante con todas estas plantas.

 jardín aromático

Los jardines de plantas aromáticas o medicinales son de los jardines más antiguos que se conocen, ya que se sabe que existían jardines de plantas medicinales hace unos 4000 años, con el desarrollo del antiguo Egipto. Posteriormente se conoce que los romanos copiaron estas ideas, al mismo tiempo que los chinos las cultivaban con fines curativos.

De hecho, las hierbas se cultivaban sobretodo con fines medicinales, pero también por sus propiedades culinarias y por su gran belleza. Todos estos jardines contaban con plantas adaptadas a las duras condiciones que ofrece el terreno, ya que antes no estaban tan desarrollados los sistemas de riego, por lo que las plantas debían ser fuertes y resistir a la sequía. Como lo son los laureles, las manzanillas, higueras, incienso, la mirra, el romero o las amapolas.

Generalmente los jardines de plantas aromáticas cuentan con pocos árboles, y si los hay de pequeño tamaño y con diversos usos, como el laurel, los granados, las oliveras o el almendro. Así producían una ligera sombra para plantar plantas que necesitan un poco más de humedad como las hierbabuenas o las mentas.

Por otro lado, las plantas más resistentes al sol, como el romero, las lavandas o el tomillo, se plantaban en arriates muy geométricos en el que mediante diversos cuadrados se cultivaban para poder tenerlos a mano. Todos ellos muy organizados y armoniosos con el ambiente.

Y por supuesto, también se combinaban con plantas de flor, todas ellas con diversas propiedades como las equinaceas, las caléndulas o vincas, que añadian color al resto de las plantas que suelen tener colores verdosos.

 

Conoce más sobre el autor en su 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.