Imaginación sin límites para los maceteros: cada temporada aparecen nuevas soluciones técnicas y diseños capaces de adaptarse a todo tipo de interiorismo contemporáneo.
En general dominan las tendencias minimalistas, donde mandan las formas geométricas rotundas, limpias, prácticamente exentas de decoración, que confían su atractivo al material desnudo. Muchos maceteros pequeños, sobre todo si tienen acabado de laca, podrían formar parte de una vajilla moderna de inspiración oriental.
Los motivos ornamentales se emplean con medida y elegancia, por ejemplo en un panel de abeja en bajorrelieve o en un punteado a modo de remaches. La presencia decorativa se potencia con los tamaños grandes, a veces sobredimensionados, que con su sola presencia, en solitario, en filas o en grupos breves, contribuyen a definir estilísticamente un espacio.
La variedad de materiales es sorprendente: aluminio, zinc, fibra de vidrio, acero pulido, gres, latón, poliuretano, pastas sintéticas…
Amplían las posibilidades estéticas, pero sin descuidar la practicidad: suelen ser sólidos, resistentes al óxido y la humedad, y sobre todo muy ligeros, fáciles de mover.
No hay comentarios aún
Puedes ser el primero!
Deja un comentario.