Diseño de jardines » Mobiliario de jardín: mantenimiento (y2)

Mobiliario de jardín: mantenimiento (y2)


El viento, la lluvia, el frío y calor, e incluso el uso, asociado a la gran durabilidad de estos muebles, hacen que su envejecimiento quede de manifiesto si no se mantiene unos cuidados mínimos, al igual que en los casos anteriores.

Mobiliario de jardín: mantenimiento

En el caso de los muebles en piedra artificial, su peso y por el elevado carácter estético y protagonismo que alcanzan dentro del jardín, requiere de su permanencia continua en su lugar definitivo. Forman en muchos casos parte ineludible del jardín.

Los muebles de jardín en piedra artificial se presentan en forma de ‘set’ en mesa con bancos. Normalmente son en base a un prefabricado de hormigón, lo que quiere decir que sus principales componentes son el cemento y el mármol, entre otros.

El cemento, sensible a los cambios climáticos, sufre dilataciones por el calor y contracciones por el frío. Por este motivo, en las superficies, de productos realizados con cemento, pueden aparecer pequeñas fisuras que no llegarán a producir roturas aunque sí le darán un aspecto más rústico.

 En su limpieza, se recomienda utilizar cualquier producto jabonoso indicado para el mármol o la madera. En ningún caso, usar productos corrosivos como el amoniaco, lejía o ácidos. Así mismo, tampoco se recomienda el lavarlos con agua a presión.

Para su mantenimiento, en invierno, y sobre todo en zonas de baja temperatura, es aconsejable el utilizar fundas textiles o plásticas para impedir el envejecimiento que provocaría el agua al helarse en la superficie.

En verano por las altas temperaturas, conviene humedecer con agua, sobre todo las zonas planas de gran insolación para impedir o retrasar la aparición de pequeñas fisuras en las superficies de tableros y bancos.

 

Conoce más sobre el autor en su 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.