Diseño de jardines » Plantas aromáticas en el jardín

Plantas aromáticas en el jardín


A la hora de decorar un jardín podemos plantearnos colocar plantas aromáticas, son muchos sus atributos, sin embargo muchas veces decidimos colocar demasiadas plantas de flores de múltiples colores que no tienen aroma, pero porque no realizar un jardín de plantas aromáticas donde los aromas y perfumes de las plantas sean tan atractivos como los colores.

Plantas aromáticas en el jardín.

Un jardín donde las plantas aromáticas son las reinas no pasa desapercibido, además, podemos disfrutar de intensos colores, aromas e incluso texturas al pasar la mano por encima de las plantas haciendo que desprendan sus increíbles aromas embriagadores.

No sólo el gusto radica en sus agradables aromas, sino que muchas de ellas poseen usos medicinales ó como condimentos que se han ido aprovechando desde el inicio de los jardines, por sus múltiples cualidades. Para un jardín de este estilo no necesitamos grandes espacios, pues por ejemplo las plantas mediterráneas como el romero (Rosmarinus officinalis), la lavanda ( Lavandula officinalis) ó el tomillo (Thymus vulgaris) apenas necesitan espacio para desarrollarse aportando su color, y por supuesto su aroma, en sitios pequeños, como pueda ser una jardinera de tan sólo 1 metro, en macetas junto a la puerta de entrada ó en el alfeizar de la ventana.

Son muchas las plantas aromáticas que nos podemos encontrar. Muchas de ellas vivaces ó herbáceas, otras arbustivas e incluso arbóreas como el laurel (Laurus nobilis). Las más conocidas, entre otras, son las anteriormente mencionadas, pero hay otras menos conocidas y con aromas cítricos como la hierba limón (Cymbopogon citratus), la hierba luisa (Lippia citriodora) ó el geranio de olor (Pelargonium graveolens). Pero si hay que hablar de plantas aromáticas no podemos olvidarnos de las bien conocidas rosas (Rosa sp.) que dan floraciones estupendas encontrándolas en todo el planeta ó los jazmines (Jasminum officinale) trepadora por excelencia en rejas y pérgolas.

Lo más usual es colocarlas cerca de zonas de paso para poder disfrutar de sus aromas, cerca de la cocina ó a los lados de un banco de jardín para disfrutar sus aromas mientras leemos. Así que, si dispones de sitio para ubicar a estas plantas, no lo dudes, pues todas ellas son muy floríferas y alegran cualquier punto del jardín, nadie quedará indiferente al pasar delante de ellas.

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

Comentarios

  1. Nunilo, 6 Septiembre, 2011
    1

    Muy interesante el artículo y sobre todo la página en general, aunque tengo que admitir que hace poco descubrí una página también muy interesante con un montón de información sobre plantas, os paso la dirección por si os gusta http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/12-fabulosas-plantas-de-jardin aunque la verdad es que vuestra página me parece más completa. ¡Gracias!

Deja un comentario.