En este post comentamos las plantas que no deberían faltar en tu pequeño jardín.
- La base del jardín deberían ser especies perennifolias, ya sean árboles, arbustos o herbáceas. Te garantizarán color durante todo el año.
- Añade también especies que sean atractivas durante al menos dos de las estaciones del año, como, por ejemplo, Coprosma, Pittosporum, Nandina, arce japonés, madroño o lantana.
- También es conveniente contar con plantas de crecimiento lento, como el boj (Buxus sempervirens), que conllevan menos trabajo de mantenimiento y no distorsionan el diseño inicial del jardín.
- Para las paredes, puedes optar por trepadoras no demasiado volubles, como la hiedra o, incluso, por árboles y arbustos en espalderas.
- Otra de las reinas de los jardines en miniatura son las plantas aromáticas, como el espliego (Lavandula latifolia) o la menta verde (Mentha viridis).
- Si vas a plantar cerca de la vivienda, elige árboles pequeños de hoja caduca. De esta forma, el sol de invierno podrá entrar en tu vivienda.
- También son muy recomendables los arriates con un solo tipo de flor (pero reflorecientes), como la alegría (Impatiens), o de distintas flores de la misma gama tonal.
- Y por supuesto, las gramíneas, que no necesitan mantenimiento y que aguantan con belleza el otoño e invierno, y el Phormium, muy usado para macizos por su elegante follaje lineal de color verde medio.
Por supuesto, no es necesario que incluyas todas estas especies en tu jardín. Dependerá del espacio disponible y de sus características. Recuerda que el equilibrio y la armonía deben presidir toda la composición.
Comentarios
Un enlace muy útil para tener ideas para decorar un jardin pequeño
http://www.uncomo.com/articulo/como-decorar-un-jardin-pequeno-2289.html
Deja un comentario.