Diseño de jardines » Pon macetas en tu terraza y en el jardín

Pon macetas en tu terraza y en el jardín


Aquellos que tienen un espacio limitado en el jardín, terraza o balcón, conocen el valor de aprovechar todas las oportunidades que ofrecen las macetas. 

Maceta decorando una mesa de jardín

Incluso los jardines más grandes pueden beneficiarse de estos recipientes colocados con buen gusto. Una maceta bien ubicada hará lucir una esquina deslucida, proporcionará un elemento visual distinto al césped, o le dará interés a un aburrido tramo de escalera.

La jardinería de recipientes es quizás la más versátil. Podremos cultivar lo que queramos y donde queramos, podremos trasladar las plantas de la misma manera como podríamos cambiar unos muebles de sitio.

Las hidrojardineras, aunque macetas, merecen mención aparte, pues son recipientes que facilitan el auto-riego, ya que están equipadas con un depósito de agua, oxigenado por una válvula de aireación y, a través de unas mechas, transportan el agua del depósito hasta el substrato que alberga la planta, manteniéndolo siempre húmedo. De este modo, las hidrojardineras requieren muy poco mantenimiento y son utilizadas normalmente en interiores. Las encontramos en una amplia gama de materiales con multitud de medidas y acabados.

Las macetas nos proporcionan un efecto instantáneo en el jardín, ya que en ellas podremos plantar una gran variedad de plantas. Realmente, cualquier recipiente es susceptible de convertirse en “maceta” para albergar una planta.

Las macetas están disponibles en una gama amplia de materiales y de estilos. Combinar diferentes tipos de macetas en toda la terraza o jardín puede aportar personalidad y originalidad al conjunto visual, aunque si estamos formando un grupo en una determinada zona, puede ser mejor utilizar un solo tipo para que parezcan parte de “una colección”.

Ante la limitación de espacio, por ejemplo, en la parte delantera de un unifamiliar, se puede crear un jardín completo con macetas y limitarse a cambiar las plantas cuando haya pasado su época de esplendor, para que el despliegue siga siendo espectacular. Utilizaremos macetas para convertir balcones, terrazas y patios de cemento en espacios productivos para la jardinería.

En los jardines amplios, las macetas resultan ideales cerca de la casa y para destacar elementos decorativos dentro del jardín. Así, podemos trasladar las macetas para darle de forma instantánea un nuevo aspecto al jardín.

Este efecto se verá magnificado si plantamos flores de estación en ellas, para conservar el colorido a lo largo de todo el año.

Todas las macetas se deterioran con el tiempo y también hay que tener en cuenta que, a todas las plantas ubicadas en estas macetas habrá que darles más espacio en un momento determinado de su vida. Por otra parte, según los materiales utilizados, sus costes moderados permitirán  renovarlas, adecuando el conjunto estético a modas o momentos particulares de la vida de la vivienda.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.