Diseño de jardines » Riqueza de flores blancas

Riqueza de flores blancas


Añadir un poco de blanco es perfecto para deslumbrar el jardín.

 El blanco es la luz del sol puro, la pureza.

 flores blancas

Al igual que las estrellas brillan en la oscura noche, las flores blancas destacan en el jardín, incluso por la noche tienen un brillo especial. Estas flores atraerán durante la noche a las polillas y otros insectos, para polinizarlas. Por lo tanto, un jardín con una gran cantidad de flores blancas se conoce como un jardín crepúscular. Ideal para aquellos que sólo pueden disfrutar del jardín por la noche. Una ventaja añadida es que algunos de los olores son más fuertes por la noche.

También durante el día las flores blancas son magníficas, los colores son puros y nobles. Lo más notable es que las flores blancas a menudo tienen un corazón de oro, como las margaritas, que poseen un precioso botón dorado.

Hacer un jardín con sólo flores blancas no es fácil y funciona, como el castillo de Sissinghurst, un jardín inglés de la famosa Rita Sackville-West. A menudo se olvida que el color verde, de hecho, juega un papel mucho más prominente, es esencialmente un juego de verdes y blancos.

Las plantas con flores blancas tienen un efecto calmante, emoliente y vinculante.  Armonizan, y por lo tanto son indispensables en todos los jardines.

Arbustos de flor blanca

La verdad que conseguir un jardín blanco durante todo el año es difícil. La elección de arbustos es bastante limitado, por lo que son auténticos, witbloeiers puros de gran valor en un jardín. Vamos a mencionar algunos:

  • Deutzia × magnifica, arbusto de hasta 3 m con floración de color blanco puro en racimos completos durante el mes de mayo. Es una planta que necesita de sol y un buen drenaje,  con suelo rico en humus. Florece en las ramas formadas el año anterior.
  • Cornus kousa  es un cornejo con cuatro brácteas blancas excepcionalmente grandes alrededor de las flores en forma de botón. En mayo-junio, el arbusto parece salpicado de mariposas blancas entre las hojas verdes.
  • Filadelphus coronarius posee preciosos racimos blancos altamente fragantes.
  • Todo el mundo conoce el aroma de jazmín,  las flores estrelladas son de color blanco puro que darán color durante todo el verano.
  • De mayo a finales de junio aparecen las floraciones del arbusto Spiraea vanhouttei con flores blancas en grandes umbelas.
Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.