Diseño de jardines » Seguridad en el jardín

Seguridad en el jardín


La jardinería es, sobre todo, una práctica que proporciona bienestar y satisfacción personal, sin tener demasiado en cuenta  la funcionalidad de las plantas. Pero si planificas bien el diseño y las plantas utilizadas, podrás conseguir también plantaciones que mejorar la seguridad de su hogar.

Pincho de rosal

En una vivienda existen muchas zonas vulnerables que pueden permitir el acceso a los intrusos de manera fácil, sobre todo si la casa se encuentra de forma aislada o con un jardín grande. Si en el esquema global tienes en cuenta este factor y consigues dificultar estos accesos impidiendo, por ejemplo, que las paredes de  la casa se puedan escalar, que las ventanas sean accesibles o que formen rincones o zonas ajardinadas que sirvan de escondrijos, aumentará la seguridad de su hogar y podrás disfrutar de este modo de un mayor sosiego y tranquilidad en su vivienda.

Los arbustos espinosos colocados en lugares estratégicos y zonas de fácil acceso para los ladrones, como las entradas o escaleras que no suelen ser muy transitadas, pueden servir para disuadir a cualquier ladrón. Las trepadoras espinosas que curan parte de la fachada hasta conseguir rodear las ventanas más vulnerables también dificultan el trabajo de entrada, como los rosales.

Así mismo, los setos espinosos y espesos son prácticamente impenetrables y forman barreras inexpugnables, sobre todo si, además, tiendes una malla metálica a lo largo del seto.

Planta espinosa

Otro metodo para aumentar la seguridad de su jardín y de su casa es la luz. Esto te aportará un amplio campo de visión e impedirá que alguien pueda merodear libremente por la zona iluminada.  También puedes instalar células fotoeléctricas sensibles al movimiento, que se encienden automáticamente al movimiento.

La grava también ayuda a disuadir a los intrusos, ya que los caminos de grava dificultan el trabajo de acceso a la casa y por la noche, ya que al pisarla sabrá rápidamente si alguien visita su casa por el ruido de las pisadas que, especialmente de madrugada, cuando suele reinar el silencio, es inconfundible.

 

Conoce más sobre el autor en su 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.