Diseño de jardines » Selección de plantas con los colores de moda de la próxima primavera

Selección de plantas con los colores de moda de la próxima primavera


Desde hace más de 20 años, Pantone, el referente mundial del color realiza un informe sobre las tonalidades que serán tendencia la próxima primavera. A pesar de que el informe está realizado por gente del mundo de la moda, estos colores serán referencia en todos los ámbitos del diseño, incluido en el diseño de jardines. Escogiendo las plantas con los colores de moda, conseguirás la próxima primavera un jardín a la última.

Plantas con los colores de moda

La gama de colores que presenta el informe de Pantone y que serán tendencia la próxima primavera, combina colores pastel con colores intensos para crear un equilibrio armónico. Según el informe “Esta temporada, los consumidores están buscando un estado de equilibrio reflexivo, emocional y artístico. Si bien esta necesidad de estabilidad se refleja en la composición de la paleta, la versatilidad inherente de los colores individuales permite la experimentación con nuevos aspectos y combinaciones de color”.

Entre los tonos pastel destacan el Placid Blue que transmite tranquilidad y calma., el Violet Tulip que evoca la nostalgia y la melancolía y el Sand que evoca la arena de la playa y los días de verano. Para conseguir estos colores en nuestro jardín y evocar las sensaciones que transmiten estos colores, os recomendamos tres especies, de porte ligero y de gran plasticidad. Estas especies tienen en común que funcionan bien en espacios soleados, con buen drenaje y que florecen en verano. Catananche caerulea tiene una floración abundante y sus flores de color azul claro parecen de papel; Limonium sinuatum es una pequeña planta que forma un ligero tapiz en el jardín y Pennisetum orientale es una cespitosa no invasiva, ideal para crear grandes macizos.

En cuanto a los colores intensos destacan el Freesia, un amarillo intenso que iluminará el jardín, el Celosia Orange que transmite optimismo y el Dazzling blue, polo opuesto al Placid Blue, que llenará de energía nuestro jardín. Las plantas que os proponemos para dar intensidad a nuestro jardín son vivaces y de rocalla de gran rusticidad y fácil mantenimiento. Calendula officinalis es una planta anual ideal para formar conjunto de matas combinadas con otras vivaces; Helianthemum orange, de porte arbustivo y de temprana floración estival y Gentiana acaulis de denso crecimiento a ras de suelo y de floración primaveral.

Variando la densidad y la organización de estas especies en nuestro jardín, conseguiremos multitud de combinaciones para conseguir un jardín con los colores de la temporada.

 

Logo bulbo

Participa en tuinen.es!

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?, ¿Deseas compartir alguna información adicional con el resto de lectores? Déjanos tu comentario o entra en nuestra página en Facebook y contestaremos a tus cuestiones lo antes posible.

Para más consejos también síguenos en Twitter y Google+.

 

Conoce más sobre la autora en su

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.