Diseño de jardines » Tendencias de otoño 2016 en el jardín, terraza o balcón

Tendencias de otoño 2016 en el jardín, terraza o balcón


Ya está de pleno el otoño. Las plantas como las violetas, crisantemos o las gramíneas ornamentales aseguran un otoño bien colorido. Te contamos algunas de las tendencias de este otoño para dar un aire nuevo a tu jardín, terraza o balcón.

otoño

Tendencias de otoño 2016: 

1º Tendencia: “Fairytale”

Los distintos tonos de verde, musgos y helechos crean una atmósfera de cuento de hadas. En el jardín, deja tu imaginación jugar con los distintos tonos de verde, incluso en el otoño. Una combinación de plantas como helechos, musgos y arbustos de hojas color grisaceas, crean un ambiente donde se descubre constantemente nuevas cosas. La idea es no colocar las plantas en una fila, sino en un conjunto casual. Añade tambien colores pastel, púrpura o lavanda para que proporcionen detalles de color en la composición.

1473242469_tuintrends_herfst_2016_Mooiwatplantendoen_AC_sprookjesachtig_01

2º Tendencia: “Combinación energética”

Un punto de color es fácil de añadir si se cuenta con plantas tan alegres como las skimmias, crisantemos o violetas. La tendencia de este estilo sigue la norma de “más es más” nunca habrá suficiente color . Combinar diferentes tipos de colores y formas de flores  para que la composición desprenda una energía positiva en días tristes como estos. Para añadir mucha más energía, se pueden colocar las plantas en macetas o bandejas donde los colores contrasten de forma fuerte, así lograremos un buen ¡zumbido con energía!

energía

3ºTendencia: Líneas y formas

Las líneas de diferentes formas son características de la tendencia del estilo ‘Reconsiderar el espacio’. Hay que hacer hincapié en el jardín durante el otoño para considerar las formas geométricas. Por ejemplo, se combinan las bolas redondeadas de crisantemos, con la forma cónica del acebo. Cuando se cultivan en macetas cuadradas se crea una líneas muy llamativas. También se puede reforzar  las lineas verticales con plantas colgantes en la pared. En esta composición se ha buscado un juego con los colores blanco y negro y para añadir un detalle adicional, se ha incluido una Skimmia de bayas de color rojo brillante para que el jardín nunca vuelva a ser aburrido.

Líneas y formas

4º Tendencia: Formas redondeadas

La conexión y la armonía son importantes, ambas se traducen en formas redondeadas. Los contenedores redondos y macetas con formas circulares, dan armonía al jardín. A la hora de elegir las plantas puedes jugar con los distintas formas de las plantas, como un cono, una cilindro o una esfera, siempre formas redondeadas para dar esa sensación de armonía entre si. Atrevete a dar un tono de color con macetas de colores.

redondeadas

Dale un cambio a tu jardín, terraza o balcón, todas estas plantas prosperan bien incuso durante el invierno, ademas las plantas de hoja perenne proporcionan a largo de cada temporada un aspecto natural.

Estos cuatro jardines de otoño de acuerdo con las últimas tendencias que están ofreciendo en thejoyofplants.co.uk una iniciativa de la Oficina Holandesa de Flores y que permiten experimentar  un entorno verde y  cómodo.

Fuente: thejoyofplants.co.uk

Copyright: Imagen – thejoyofplants.co.uk

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.