Diseño de jardines » Un estanque con cascada

Un estanque con cascada


Para instalar un estanque ornamental con cascada en el jardín lo ideal es aprovechar una zona con pendiente.

Estanque con cascada

Según recomiendan los centros de jardinería, la obra y los materiales necesarios para realizarlo son:

? Excavar el estanque. Hay que escoger un lugar alejado de árboles de hoja caduca o coníferas, que reciba en la medida de lo posible una proporción correcta de horas de sol (4-6 al día). Antes de excavar se deben marcar las dimensiones en la tierra, y dentro de ellas las zonas de diferente profundidad: una de agua profunda para colocar la bomba, y otra pantanosa de una profundidad de 30-40 centímetros para plantas acuáticas.

? Crear la cascada. Se deberá aprovechar, o crear, una pendiente de un desnivel no mayor del 35 al 40% para la cascada. El arroyo puede realizarse en escalones de embalse, o como una sucesión de pequeñas pilas que vuelcan el agua unas en otras.

? Cubrir el fondo. Sobre la tierra del fondo se extiende un fieltro especial para proteger el estanque de las raíces fuertes. Encima se coloca una lámina especial para estanques, cuyo grosor dependerá del tamaño del espejo.

En las zonas donde se vaya a plantar se pone estera de coco, y en los lugares con pendiente, bolsas para taludes, sostenidas con piedras.

? La bomba y la tubería. En la zona más profunda se colocará una bomba que, mediante una cañería subterránea, impulsará un flujo de agua hasta lo alto de la cascada.

 

Conoce más sobre el autor en su 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.