Diseño de jardines » Un jardín con aspecto tropical

Un jardín con aspecto tropical


¿Quién no ha tenido ganas de tener un jardín tropical? quizá sólo algunos privilegiados que viven en zonas tropicales han podido disfrutarlos, sin embargo hay muchas plantas de aspecto tropical que soportan climas fríos, sólo hay que dar con ellas para traer un trocito de paraíso a nuestro jardín.

Jardín con aspecto tropical

Un jardín de aspecto tropical es posible incluso en las zonas más frías, pues existen plantas que soportan perfectamente el frío y no tienen nada que envidiar a la frondosidad de las plantas tropicales.

Buscando por la web encontré jardines “tropicales” en zonas tan frías como Canada, Inglaterra, Bélgica o incluso Madrid.

Jardín tropical en Bélgica

Jardín de aspecto tropical en Madrid

Pero…¿Qué plantas son las adecuadas?

No se puede dar un listado completo, pues depende de muchos factores intrínsecos de tu jardín, como la exposición al sol, las horas de luz, el tipo de suelo, el viento, la temperatura, tanto la máxima como la mínima, etc.

Pero si te podemos dar un pequeño listado de plantas que seguro funcionan de maravilla, todas ellas con aspecto tropical aunque no lo sean y que soportan heladas.

Plantas aspecto tropical Plantas aspecto tropical Plantas aspecto tropicalPlantas aspecto tropical

 

Hay que decir, que no es tarea fácil, un jardín de aspecto tropical requiere mucha dedicación y cierta protección para evitar que las plantas mueran, tanto por falta de agua, como por exceso de frío, por lo que hay que proteger las más sensibles con estructuras, telas o plásticos en las zonas donde la temperatura baje de los -10 ºC.

En esta vida todo es posible, y un jardín no iba a ser menos, como consejo mejor que vayas probando poco a poco y ampliando la zona y especies de plantas “tropicales” año en año.

¿Y tu, ya tienes un jardín tropical?, envíanos fotos y dinos que tal.

Fotos de los jardines sacadas de: hardytropicals

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.