Diseño de jardines » Un jardín en sombra

Un jardín en sombra


Normalmente un jardín con poca luz, es un gran problema, ya que muchas de las plantas que nos gustan son plantas de sol. Sin embargo, esto no quiere decir que no podamos tener un jardín igual de exuberante que uno con más iluminación. Por eso te dejamos algunas referencias para poder tener un jardín bello a la sombra.

Banco de piedra a la sombra

Los jardines umbríos son difíciles de tratar, pero podemos hacer un jardín atractivo. Para ello debemos evitar colocar árboles grandes que nos quiten la poca luz que recibimos. Si en el jardín ya poseemos algún ejemplar, tendremos que adaptarlo y plantar en sus pies plantas adaptadas a vivir a la sombra de los árboles.

Dado que son pocas las plantas anuales que florecen a la sombra, es mejor escoger arbustos perennes que crezcan en lugares umbríos. Plántalos en grupos atractivos para que se expandan formando una exuberante alfombra.

Pon los arbustos más altos y perennes hacia el fondo de los arriates, y use trepadoras como la madreselva o la hiedra  para cubrir las pareces y vallas que se encuentran a la sombra.

Poda y aclara los árboles grandes para que se filtre la luz del sol, y así ganar en luminosidad.

Busque la forma lo más atractiva posible de ganar sitio, ampliando los caminos o claros, para así, ganar luz, pudiendo entonces plantar plantas que crecen a la sombra como el lirio de los valles, el tártago, el perejil o la menta, que crecerán sin ningún problema en estas zonas sombreadas.

 

Aquí una lista de algunas plantas aptas para los jardines en sombra:

Árboles:

Arbustos:

Trepadoras:

Vivaces:

Plantas tapizantes:

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.