Diseño de jardines » Un jardín sin problemas

Un jardín sin problemas


Un jardín puede traernos diferentes trabajos, sin embargo, a pesar de la fama que tienen sobre su mantenimiento, se pueden realizar jardines que no causen problemas, sin tener que pasar grandes ratos en él para que luzca bonito. Los jardines pulcros y elegantes no significa tener un jardinero a jornada completa.

Jardín de grava y de bajo mantenimiento.

Con una buena planificación es posible reducir el tiempo de dedicación al jardín. Así, aunque dispongas de poco tiempo, puedes realizar jardines de muy bajo mantenimiento. Te evitarás pavimentar todo el jardín. Considerando la estructura y la manera en que el jardín está plantado, así como el tipo de plantas utilizadas, se puede crear un entorno relajante que se mantenga con muy poco coste en tiempo y dinero.

Antes que nada, examina tu jardín preguntándote para qué quieres utilizarlo. Haz una lista de los objetos o características que deseas conservar o añadir, y otra de lo que deseas cambiar o quitar.

Entre lo que la gente más suele desear se encuentra: Que el jardín tenga privacidad, que tenga una zona para sentarse y comer y un espacio para que los niños jueguen.

Unos de los trucos para reducir tareas son:

  • Enlosar el patio,. Enlosa la zona cercana a la casa, dejando suficiente espacio, para poder poner una mesa para comer o un banco para sentarse a leer. Recuerda que esta zona no sea muy grande, pues de lo contrario puede resultar muy pesado a la vista.
  • Aunque el césped es nuestro jardín es muy bonito recuerda que conlleva más trabajo, riego, abonado, cortes, etc. Lo mejor es destinar la pradera a una zona de grava. Ésta no requiere faena y los niños pueden jugar perfectamente en ella.
  • Crea pequeños arriates protegidos a los lados, de por lo menos un metro de anchura, para plantar plantas que no requieran muchos cuidados, es decir que no exijan grandes atenciones como podas, riegos, abonos…
  • Planta un árbol pequeño, así garantizarás una pequeña zona de sombra para los días tórridos de verano.
Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.