Diseño de jardines » Ventajas del césped artificial

Ventajas del césped artificial


El césped artificial es utilizado desde hace décadas en instalaciones deportivas, de ocio y residencias particulares. En los últimos años, los avances tecnológicos han permitido lograr céspedes sintéticos de gran calidad que ofrecen una belleza muy similar a la del césped natural y, además, suponen una excelente opción para disfrutar de un bello jardín en cualquier patio o terraza.

césped artificial

El césped artificial es una moqueta realizada con un hilo resistente muy similar al del césped natural. Sus ventajas son múltiples:

  1. Se instala sobre cualquier tipo de suelo.
  2. Su costo, que es un poco más elevado que el del césped natural, se amortiza rápidamente gracias a su mantenimiento fácil y económico: solo necesita un cepillado periódico con escoba.
  3. Gran durabilidad y resistencia a las inclemencias del tiempo y a los rayos UVA.
  4. Aspecto siempre cuidado y limpio.
  5. Textura suave y esponjosa.
  6. No provoca alergias.
  7. No propaga las llamas del fuego.
  8. Puede instalarse en todo tipo de espacios.
  9. Nos permite ahorrar agua, ya que sólo necesita un riego mínimo en días muy cálidos para bajar su temperatura o de vez en cuando para quitar el polvo.
  10. Es compatible con las mascotas.
cespedycantero

 

El césped artificial está compuesto de tres partes: la base, la fibra y el relleno, que imita a la tierra vegetal y hace mullida a la superficie. ¿Qué tengo que tener presente a la hora de decantarme por un tipo y otro?

 

No es lo mismo colocar césped sintético en una zona del jardín con poco tránsito que en una zona de juegos paraniños, rodeando una piscina, o en un lugar donde circularán mascotas durante todo el día. Existen diferentes tipos de césped, cada uno destinado para un uso específico.

 

Una vez que decidimos qué tipo de césped queremos según el uso que vayamos a darle, deberemos buscar la mayor calidad disponible, que estará dada por varios factores: composición de la base, espesor y densidad de la fibra; cantidad y tipo de material de relleno – si lo tiene- y cumplimiento de normativas, entre otros.

 

Es importante que el fabricante sea reconocido y ofrezca una buena garantía del producto. Ten cuidado con ciertos productos importados que no ofrecen garantía del fabricante.
Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.