El huerto en el jardín » 5 hortalizas para otoño

5 hortalizas para otoño


Quizás aún estéis recogiendo las últimas verduras de vuestro huerto pero ya tenemos que empezar a pensar que plantaremos este otoño. Aquí os sugerimos 5 hortalizas para que plantéis o sembréis a lo largo de este mes de Septiembre.

Hortalizas-para-otoño

Lactuca sativa

 

Lechugas (Lactuca sativa): Son una de las hortalizas más fáciles de cultivar. Soportan el frío y se adaptan a una amplia variedad de terrenos. Solo requerirán riego periódico y aporte de nitrógeno. Además, como os comentamos cuando hablamos de la rotación de cultivos, funcionan y se asocian muy bien con zanahorias y cebollas.

 

Acelga

 

Acelga (Beta vulgaris): Las acelgas son muy nutritivas y poco calóricas, ideales para guisos invernales. Las acelgas requieren mucha agua aunque el suelo ha de estar bien drenado. Toleran la sombra parcial. Tras 6-8 semanas podremos ir recolectando y degustando sus deliciosas hojas.

 

zanahoria

 

Zanahoria (Daucus carota): Las zanahorias requieren suelos profundos y frescos para su correcto desarrollo. Las variedades más productivas y sabrosas son las de raíz larga. Son exigentes en humedad y toleran ligeras heladas. Funcionan muy bien con lechugas y acelgas, ya que tienen un desarrollo más profundo, evitando interferencias con ellas.

 

 

cebolla

Cebollas (Allium cepa): es una de las hortalizas más cultivadas por su versatilidad y uso en numerosos platos. Aunque los requerimientos dependerán de la variedad, generalmente requieren sol y poco riego. Durante este mes se suele sembrar en semillero para trasplantarla en enero-febrero.

 

 

 

habas

 

Habas (Vicia faba): Es uno de los cultivos estrella del invierno. Las siembras más precoces se realizan a finales de septiembre, principios de octubre. Prefieren temperaturas frías y soportan heladas de hasta -4ºC. Al ser leguminosas, fijan Nitrógeno en el suelo, por lo que son ideales para cultivarlas antes de hortalizas como los tomates o las berenjenas.

 

 

Logo bulbo

Participa en tuinen.es!

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?, ¿Deseas compartir alguna información adicional con el resto de lectores? Déjanos tu comentario o entra en nuestra página en Facebook y contestaremos a tus cuestiones lo antes posible.

Para más consejos también síguenos en Twitter y Google+.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.