El huerto en el jardín » Acolcha tus cultivos y controla las malas hierbas

Acolcha tus cultivos y controla las malas hierbas


Ahora que ya están terminando la recolección y el ciclo biológico de algunas hortalizas es hora de ponerse manos a la obra y preparar la tierra para los siguiente cultivos de invierno. Acuérdate de aquellas especies que durante el verano han estado padeciendo como son las fresas, acolchalas para que pasen el invierno y que a la primavera siguiente tengan de nuevo una buena producción y como siempre, vigila las malas hierbas.

Cultivo acolchado con paja

3Acolchar las fresas

Ya le habíamos recomendado dejar descansar la producción de fresas (Fragaria ananassa) del bancal sobre alfombras, telas viejas o paja, para que los frutos deliciosos no quedaran marcados con la rugosidad de la tierra. Pero ahora, que ya no hay cosecha, debe repartir paja sobre el terreno para mantenerlo libre de malas hierbas y siempre ligeramente húmedo, a la vez que sombreado.

 

 

 

2Utilizar compost para acolchados

El calor siempre acelera la fermentación del compost contenido en el silo o montón. Seguro que ahora se encuentra una buena porción de él en perfecto estado de elaboración para retirarlo y acolchar con este estupendo y ecológico producto los cultivos del huerto. Extienda entre ellos una generosa capa de, al menos, 5 cm.

 

 

 

1Escardar los semilleros a mano

Los semilleros, como este de cebollas, deben mantenerse libres de malas hierbas que competirían por el agua y los nutrientes, además de deformar los plantones. Extírpelas a mano, con cuidado y paciencia, en todo momento.

 

 

 

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.