El huerto en el jardín » Actividades del huerto, mejorar la producción

Actividades del huerto, mejorar la producción


Nuestros huertos están en pleno apogeo, ya podemos disfrutar de los tomates, berenjenas y pimientos que plantamos hace unos meses, mientras que otras comienzan su producción de frutos como es el caso de las sandías, melones o calabacines.

Actividades del huerto, despunte de las tomateras

Una de las actividades para nuestro huerto es a pesar de que estamos en plena recolección de tomates, sus ápices terminales siguen creciendo y llenándose de grupos de flores amarillas y fragantes que devendrán en exquisitos frutos rojos.

Realiza ahora el último pinzado de estos brotes, porque la mata ya no podrá alimentar ni soportar tantos frutos. Las yemas de los dedos son suficientes para eliminarlas, pero por si acaso dispone siempre a mano unas tijeras afiladas. De esta forma conseguirás unos tomates más grandes y de mejor calidad, ya que los nutrientes de la planta se concentrarán en ellos.

Las especies de frutos grandes y pesados como los calabacines (Curcubita pepo), se dañan con facilidad con las piedras y demás cuerpos extraños del suelo, naturalmente si se dejan descansar en él. Para que siempre presenten un aspecto inmaculado, conviene que reposen en paja, papelees de periódico, o incluso mantas. De está forma conseguirás una producción de frutos sin magulladuras o malformaciones.

Recuerda abonar también todos los tipos de hortalizas de esta forma, las plantas conseguirán mejores tamaños y mejor calidad. Recuerda que para las hortalizas de hoja, lo mejor es un abono nitrogenado, mientras que para las hortalizas de frutos es mejor uno abono rico en fósforo y potasio.

¿Qué truco usas tu para mejorar la producción?

 

Conoce más sobre el autor en su 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.