El huerto en el jardín » Actividades del mes de abril en huerto

Actividades del mes de abril en huerto


Ahora que ya es primavera, las plantas comienzan a dar el gran estirón y nuestros frutales son algunos de ellos. Así que para garantizar una buena producción, conviene abonarlos a conciencia para que nuestra cosecha sea digna de admirar. Como siempre no sólo abonar va a ser nuestra actividad, sino que tendremos que preparar la tierra para los cultivos de verano, recolectar todo lo que nos quede de la temporada pasada y seguir plantando lechugas, que usaremos en los dias calurosos de verano en fantásticas ensaladas.

abonar los frutales

Abonar los frutales

Los frutales de pepita y algunos de hueso algo rezagados, están en plena floración. Dentro de unos días, van a necesitar todos los nutrientes posibles para alimentar los frutos que se generarán de la polinización de las flores. Por eso hay que incorporar a sus alcorques abono de fondo, en forma de materia orgánica, que se constituirá en la mejor reserva a lo largo de la primavera. No es preciso entrecavar el producto con el terreno. Irá incorporándose con los sucesivos riegos y lluvias.

Prevenir las últimas heladas tardías

Una de las mayores frustraciones de todo jardinero es constatar cómo una helada en plena primavera, cuando el día anterior fue cálido y brillante, ha dado al traste con sus ilusiones de cosecha, porque ha derribado al suelo las flores o los pequeños frutos ya cuajados de sus frutales. Continuamente le estamos proponiendo soluciones: cañizos, casetas, pantallas. Tome nota de esta, que consiste simplemente en un bolsón de plástico, de los utilizados en meter los trajes en el armario, para tapar cada ejemplar por la noche.

Plantar desde ahora lechugas cada 15 días

Hay variedades de lechugas (Lactuca sativa) para cualquier época del año, incluso pleno invierno. Desde este momento, no tienen que faltar ricas, frescas y vitaminadas lechugas en los canteros de la huerta. Para ello, lo mejor es efectuar siembras por ejemplo cada 15 días. También se puede sembrar con menos frecuencia, pero realizar los repicados en diferentes estadios de crecimiento.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.