El huerto en el jardín » Aromáticas en el huerto

Aromáticas en el huerto


Las hierbas aromáticas son plantas hermosas, por lo general sus raíces suelen ser superficiales, por lo que no roban nutrientes al resto de cultivos y son fáciles de cultivar. ¡No es de extrañar que veamos tantas hierbas en los huertos!

Aromáticas en el huerto

La ubicación y la calidad del suelo de su jardín determinarán el éxito de las hierbas aromáticas. Elija un lugar soleado y hay que procurar mantener el suelo húmedo y rico en humus. Si el suelo es pobre mejóralo aportando estiércol o compost. El pH del suelo debe estar entre 5,5 y 6,5.

Alterna entre los cultivos hortícolas algunas de estas hierbas aromáticas, como orégano, cebollino, albahaca o menta. Además de poder cosechar estas hierbas para su uso, te ayudarán a ahuyentar algunas plagas, ya que muchos insectos no les gustan como huelen.

En general las hierbas aromáticas se deben cosechar antes de la floración, entre el mes de mayo y noviembre. Algunas hierbas, como la cebolleta (Allium schoenoprasum) su sabor se vuelve amargo cuando florece, sin embargo, como alternativa, se pueden comen las flores.

 

Logo bulbo

Participa en tuinen.es!

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?, ¿Deseas compartir alguna información adicional con el resto de lectores? Déjanos tu comentario o entra en nuestra página en Facebook y contestaremos a tus cuestiones lo antes posible.

Para más consejos también síguenos en Twitter y Google+.

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.