El huerto en el jardín » ¡Bébete el jardín!

¡Bébete el jardín!


Con la cosecha de nuestro jardín no sólo podemos realizar los tradicionales zumos. Cada vez más gente se apunta a la moda de “Beberse su jardín”. ¿Cómo? En forma de batidos refrescantes o incluso en forma de bebidas alcohólicas cultivando lo que se conoce como Jardín de Fermentación (Fermentation Garden, en inglés).

Bebete-el-jardin

Cada vez más gente se apunta a la moda, no solo de comer lo que produce en su propio jardín, sino también elaborar refrescantes bebidas, ya sea en forma de batidos o a través de un proceso de fermentación de los frutos obtenidos.

 

Batidos refrescantesBatido verde_ Greensmoothieaddict

Seguro que muchos de vosotros aprovecháis las fresas, las frambuesas o los arándanos de vuestro jardín para hacer sabrosos batidos. Pero ¿Habéis probado los batidos verdes? Son batidos a bases de verduras de hojas verdes y frutas. A ellos se les atribuyen propiedades depuradoras y regeneradoras, lo que sí que es seguro es que con ellos conseguirás consumir la cantidad de fruta y verdura recomendada por los médicos.

¿Los más comunes? La verdad es que hay infinidad de recetas por lo que lo mejor es que vayáis probando hasta encontrar la que más os guste. Normalmente se utilizan manzanas, plátanos o fresas combinados con verduras como acelgas, coles, lechugas o espinacas. Si no estáis muy seguros si os va a gustar el resultado, es aconsejable que para los primeros batidos que realicéis no utilicéis proporciones muy alta de verduras, así iréis acostumbrando a vuestro paladar a estos sabores diferentes.

¡Dejad volar vuestra creatividad realizando vuestras propias mezclas!

 

Un jardín para fermentar

Kit elaboracion vino_Williams-SonomaLa fermentación es un proceso que se ha utilizado durante  años como forma de conservación de los alimentos. Uno de los ejemplos más conocidos es el Kimchi coreano. Sin embargo, una de las últimas novedades en Estados Unidos es cultivar en tu propio jardín los frutos, que tras su fermentación, se convertirán en deliciosas bebidas alcohólicas.

¿Algunas ideas? Manzanas para elaborar sidras casera o uva para elaborar nuestros propios vinos. Algunos incluso cultivan su propio lúpulo para la fabricación de cerveza casera.

Si bien las producciones que nos puede dar un jardín no son como para obtener gran cantidad de litros de bebida, siempre es gratificante poder consumir lo que hemos cultivado ¡Sólo necesitamos paciencia y práctica!

Hemos encontrado una shop online estadounidense donde adquirir los kits para preparar nuestros fermentados. Nosotros aún no los hemos probado pero tienen muy buena pinta!

 

 

Logo bulbo

Participa en tuinen.es!

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?, ¿Deseas compartir alguna información adicional con el resto de lectores? Déjanos tu comentario o entra en nuestra página en Facebook y contestaremos a tus cuestiones lo antes posible.

Para más consejos también síguenos en Twitter y Google+.

Conoce más sobre la autora en su

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.