El huerto en el jardín » Cómo diseñar una huerta en el jardín

Cómo diseñar una huerta en el jardín


Si se dispone de un jardín y se quiere instalar, por ejemplo, una huerta de 3 x 4 m., existen muchas formas de realizarla.

Diseñar huerto

La huerta puede estar disimulada o, por el contrario, ponerla a la vista. Personalmente, me gusta ver las parcelas de verduras, guarnecidas de plantas vigorosas y de tonalidades variadas; pero también es necesario reconocer que ver el aspecto de las parcelas desnudas o en las que sólo quedan algunas coles aisladas y algunas espinacas heladas, es poco atractivo.

Algunos aficionados disfrutan al ver una tierra perfectamente cavada, nivelada y bien limpia; otros prefieren que las parcelas de huerta estén alejadas y escondidas de la casa.

De forma general, los jardines son cuadrados, rectangulares o triangulares. Cualquiera que sea la forma del suyo, la huerta puede quedar disimulada o, por el contrario, totalmente a la vista. Es especial, sin embargo, vigilar atentamente el ángulo formado por los pasillos o calles con los setos verdes. Cuando el jardín es completamente cuadrado, se le puede hacer parecer más largo haciendo dos avenidas, o una avenida y un arríate, que sean convergentes; en el caso de un jardín estrecho, se hará lo contrario para que parezca más ancho. Los contornos exteriores de los jardines triangulares pueden suavizarse plantando aquí o allá matorrales de arbustos de hoja perenne y setos verdes. Cuando la casa está en la base del triángulo, un seto perpendicular o inclinado a los lados del triángulo ayuda a ocultar los lados convergentes. Si, por el contrario, la base del triángulo es el fondo del jardín, es necesario la plantación de arbustos próximos a la casa para que oculten la cerca o tapia.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.