El huerto en el jardín » El cuidado de los frutales durante el otoño

El cuidado de los frutales durante el otoño


Los árboles frutales necesitan cuidados durante todo el año, pero sobre todo ahora durante el otoño, como podar, proteger, aplicar tratamientos... Aunque algunas de estas actividades dependerán de las especies cultivadas y en cierta medida del clima.

Podando un frutal

A principios de otoño los cuidados que se les debe de hacer no son otros que eliminar la mala hierba que pueda crecer cerca de los árboles, recoger los frutos que queden y que estén maduros, aunque estos son más bien pocos, y proteger algunos para estar preparados para las primeras heladas tempranas.

Conforme avance el otoño, empezará  el momento perfecto para preparar la tierra excavando y abonándolos para que los frutales tengan la próxima primavera la fuerza suficiente para arrancar de nuevo su periodo vegetativo y conseguir buenas cosechas.

Trasplanta los nuevos frutales al campo que posean contenedor, para que les de tiempo a establecerse durante el invierno al terreno. Una vez finalizadas todas las plantaciones, recuerda  proteger la base de los árboles para impedir los daños que puedan ocasionar las heladas, sobre todo en las zonas de interior.

Aprovecha también ahora que están sin hojas para aplicar los tratamientos fitosanitarios para eliminar los focos de infección provocados por los hongos u otros microorganismos.

También es momento para realizar  las podas de los frutales para eliminar las ramas enfermas o débiles y corregir los posibles defectos en el desarrollo. Aprovecha también para guardar los restos de poda y tomar los injertos que te interesen, guardándolos en la nevera para utilizarlos más adelante.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.