El huerto en el jardín » El frío a la vuelta de la esquina

El frío a la vuelta de la esquina


Ahora que la actividad en la huerta ha disminuido puede ocuparse de ciertos cultivos que apenas requieren cuidados, siendo uno de los últimos cultivos en ser recolectados antes de que llege el frio invierno. Además puedes también ayudar a la pequeña fauna, que nos es beneficiosa, a pasar el frio invierno, para que nuestras plantas en primavera se encuentren libres de plagas.

Plantel de lechugas

Sembrar rábanos y zanahorias

Estos dos cultivos son muy seguros y atemporales, germinando y produciendo raíces durante casi todo el año. En este momento, puedes sembrar sus semillas, en hileras separadas 20 cm en el terreno definitivo, y antes de los fríos tendrán tiempo, tanto las zanahorias (Daucus carota) como los rabanitos (Raphanus sativus), de germinar y formar estupendas cosechas.

 

Plantar lechugas tardías

También tiene tiempo todavía de producir buenas lechugas tardías (Lactuca sativa), como la Trocadero, antes del invierno… si las sembraste días atrás, si no, apresúrate a realizar los semilleros. Plantalas en tablares llanos a 30 cm de distancia, no las riegues demasiado, y sobre todo controla los caracoles y babosas.

 

Casita para insectos

Cobijar Insectos beneficiosos

Esta ingeniosa casita que puede suspender de los árboles a media altura, es para mariquitas, tijeretas u otros insectos beneficiosos que se quieran servir de ella. Los perjudiciales no entran ahí, porque se encuentran muy ocupados devorando nuestras plantas. La mariquita y sus larvas comen gran número de pulgones en su vida, lo mismo que las tijeretas, convirtiéndose en la mejor lucha biológica para mantener limpias sus plantas.

 

 

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.