El huerto en el jardín » El huerto durante el invierno

El huerto durante el invierno


Siendo que el invierno está a la vuelta de la esquina, te proponemos plantar especies de cultivo invernal para aprovechar aquellos suelos en los que no haya nada plantado, para conseguir ricas cosechas a principios de la primavera.

Chalotas

La verdad que son bien pocos los cultivos que funcionen bien durante el invierno, sin embargo, hay algunas especies invernales que pueden valernos para cubrir los campos que no estén siendo utilizados, acabando su ciclo tras la llegada de la primavera. Sin embargo encontrarás cultivos como las chalotas o los espárragos, los cuales pueden plantarse ahora y recolectarlos a principios de la primavera.

 

EspárragosPlantar los espárragos

Es verdaderamente original el cultivo de los espárragos (Asparagus officinalis) en el huerto. Solamente surgen los ricos turiones o espárragos de los pies hembra, y lo que se mete en profundas y amplias zanjas de cultivo son sus fuertes y vigorosos rizomas, o garras. Plantándolas ahora, tendrán tiempo de extenderse incluso durante el invierno, ya que ahí abajo la temperatura es cálida, comenzando a emitir ricos tallos en primavera.

 

 

 

Plantación de chalotasPlantar chalotas

La chalota (Allium ascalonicum) es una hortaliza muy peculiar. Puede decirse que es una cebolla o cebolleta, pero cuenta con dientes como los ajos. Su sabor es más delicado que el del ajo, pero más fuerte que el de las cebollas y cebolletas. Ahora, como sucede con sus hermanos, los ajos, es el momento de ponerlas en el huerto, obrando del mismo modo que te aconsejamos para ellos.

 

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.