El huerto en el jardín » Fertilizante sin olor

Fertilizante sin olor


Una empresa valenciana Granja San Ramón ha conseguido realizar un abono orgánico sin aditivos, de una forma ecológica, el cual no desprende malos olores a través de los excrementos del ganado vacuno.

Fertilizante sin olor

El abono obtenido es perfecto para el uso en plantas domésticas, huertos urbanos e incluso para la agricultura ecológica, ya que este no contiene elementos pesados y se produce de una forma ecológica, lo que la convierte en un sustrato con un alto valor añadido.

Consiguen este fertilizante como subproducto de la planta de biogás, que a su vez, se trasforma en energía eléctrica. El estiércol se descompone en las plantas de biogás, pero no desaparece puesto que se realiza con un procedimiento anaeróbico, es decir, sin oxígeno. Es entonces cuando los expertos de la empresa, mediante un procedimiento que ellos mismos han desarrollado, transforman los restos de estiércol al primer fertilizante sin olor.

Esta característica hace que este fertilizante posea altas cualidades, como un alto contenido en materia orgánica y un alto contenido en los principales nutrientes esenciales para la supervivencia de las plantas.

Además esta empresa ganadera a parte de haber conseguido sacar provecho de los desechos de las vacas, consiguen producir biogás, energía eléctrica para suministrar la propia empresa, abono completamente ecológico y por supuesto, leche, convirtiéndose así, en una granja de residuos cero.

 

Conoce más sobre el autor en su 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.