El huerto en el jardín » Forzar la última cosecha de verano

Forzar la última cosecha de verano


Con la llegada de septiembre muchos de los cultivos de hortícolas se vienen abajo, un claro ejemplo son las tomateras, que después de una gran producción, ya se encuentran en las últimas.

Forzar la última cosecha de verano

Muchos de los cultivos de verano de producción tardía están ahora en pleno apogeo, como es el caso de los melones o calabazas, sin embargo los cultivos de producción temprana como es el caso de los pimientos, pepinos o tomates van perdiendo fuerzas, pero no por ello dejan de producir sus últimos frutos.

Ahora hay que forzarles a terminar lo que han empezado, despunta las plantas para que concentren sus fuerzas en los últimos frutos. Basta con pinzar las yemas terminales, para que toda la energía y nutrientes que contenga la planta vaya a parar a los últimos frutos.

Arranca las tomateras de raíz junto a sus frutos y cuélgalas boca abajo en un sitio, luminoso, seco y fresco, para aprovechar los últimos tomates.

Recoge también todas las patatas, que son muy frioleras y en cuanto venga el primer frío se vienen abajo sin remedio, con peligro de los tubérculos enterrados se dañen. Para ello gana al frío y ves recogiendo tu cosecha en estos días.

Por último te recomendamos que vayas cultivando los retoños de alcachofas para la próxima temporada.

Conoce más sobre el autor en su 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.