El huerto en el jardín » Las recolecciones del huerto en agosto

Las recolecciones del huerto en agosto


Igual que hicimos el mes pasado, te indicamos algunas de las cosechas listas para recoger, ya sea a hecho (de una vez) o de manera escalonada. En agosto, casi todo está a tu disposición para el consumo o el almacenamiento.

Las recolecciones del huerto en agosto

  • Tomates (solanum lycopersycum). Continúa cosechando los tomates conforme vayan madurando y hazlo de continuo, pues en cuestión de 4 o 5 días tras la cosecha volverás a tener que cosechar los tomates que dejaste verdes, porque ya habrán madurado.
  • Judías verdes (Phaseolus vulgaris). Este friolero cultivo de la familia de las fabáceas se encuentra ahora en su optima situación. Te aconsejamos que las recojas todas a la vez, porque con las primeras noches frías podrían estropearse las sabrosas vainas, si quieres las quieres verdes, sino puedes dejarlas secar para tener judías secas.
  • Cebollas (Allium cepa). En el caso de las polivalentes cebollas, también te aconsejamos la recogida a hecho (todo a la vez), para almacenarlas  en paja y en un lugar fresco y seco. Eso sí, después de arrancarlas y limpiarlas, déjelas secándose en el terreno un par de días o en la terraza de casa para poder conservarlas durante más tiempo.
  • Frambuesas (Rubís idaeus). Este sin par fruto del bosque (adora crecer en claros habidos por incendios), debe recogerse según va madurando, para consumirse de inmediato… o congelarse, práctica que funciona muy bien con las frambuesas, también aplicable a las moras de la zarzamora.
  • Ciruelas (Prunus domestica). Las ricas ciruelas y claudias, también deben ser recolectadas por partes, a medida que van madurando, madurando las verdes en el árbol. Aprovecha para ello las primeras horas del día, antes de que el sol caliente los frutos y la conservación quede dificultada.

Conoce más sobre el autor en su 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

Comentarios

  1. cerped artificial, 7 Agosto, 2012
    1

    Grandes consejos !

Deja un comentario.