El huerto en el jardín » Plantación de árboles frutales

Plantación de árboles frutales


Si dispones de un pequeño hueco para un árbol en el jardín o en tu huerto y quieres instalar un árbol frutal, ahora es el mejor momento para hacerlo. Busca en tus viveros más cercanos los frutales de hoja caduca pues ahora están más baratos ya que puedes encontrarlos a raíz desnuda.

Plantación de árboles frutales

Los manzanos, perales y membrilleros se encuentran en el vivero dispuestos para su venta y plantación. Ahora están disponibles en la presentación a raíz desnuda y con lo que sólo hay que excavar un hoyo de 60 x 60 cm y, previo despunte de ramillas y raíces, introducirlos y taparlos con cuidado.

Con viene elegir especies que se den bien en tu clima, pues una helada tardía o un exceso de calor podría matarlos, así que asegúrate de que frutales son los que se dan mejor en tu zona. Una vez tengas ya elegido tu árbol frutal, busca en tus viveros más cercanos  los árboles frutales que hayas elegido. Actualmente los encontrarás en contenedores, en bolsas o a raíz desnuda. Esta última forma de presentación es mucho más barata que las anteriores y sólo esta disponible ahora, ya que los árboles deben estar en parada invernal para poder ser cultivados durante el invierno, ahorrándonos de esta forma un dinero que nos vendrá muy bien en los tiempos que corren.

Cuando realices el hoyo de plantación hay que echar algo de abonado de fondo para que los nuevos frutales tengan suficientes nutrientes para el primer año y agarrar con fuerza. Debes tener cuidado a la hora de plantarlos, ya que las raíces deben estar perfectamente dirigidas hacia abajo, sin entrelazarse para que, una vez establecidos, las raíces al engrosar no se formen nudos y mueran repentinamente nuestros frutales.

Durante el primer año deberás asegurarte que no pasen sed y fijarles un apoyo de sujeción para los días más ventosos evitar que se partan o vuelquen. 

Conoce más sobre el autor en su

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.