El huerto en el jardín » Plantar frutas del bosque

Plantar frutas del bosque


Es buen tiempo de plantación en huerto y jardín, por lo que te proponemos que busques un hueco en tu huerto para que plantes una pequeña colección de frutas del bosque. ¡No podían ser menos!

frutas del bosque

Existen varios tipos de frutas del bosque, como las grosellas, arándanos, fresas, zarzamoras o frambuesas, todas estas frutas son muy empleadas en repostería formando parte de ricos pasteles o en ricas mermeladas y algunos de estas frutas son muy apreciadas en licorería.

cassisEl grosellero negro o cassis (Ribes nigrum) es muy apreciado en repostería y licorería, siendo una de las frutas favoritas en todos los países centroeuropeos. Se conforma con suelos pobres, pero prefiere los que son algo calizos. Cuenta con bayas negras ácidas, con más contenido en vitamina C que las naranjas. Lo ideal es apoyar este arbusto en empalizadas, alambradas o muros.

 

 

 

 

 

grosellaOtro arbusto de frutos comestibles perteneciente a la misma familia es el grosellero rojo (Ribes rubrum) también de origen europeo de frutos rojos reunidos en racimos. Estas se emplean mucho en la elaboración de productos como compotas, jaleas, mermeladas, cremas, helados, zumos o bebidas. Ricas en azúcares y en vitaminas, que combaten la gripe y los catarros. Conviene cultivarlas a semisombra y en lugares frescos, húmedos y protegidas del viento. Esta planta prefiere los suelos ácidos, dándoles una buena poda para favorecer la fructificación. Se recolecta durante el verano.

 

 

 

 

arandanosLos arándanos (Vaccinium sp.), también son una buena elección para plantar ahora. Este arbusto de pequeño tamaño produce bayas azuladas y dulces, que se emplean como las anteriores, en mermeladas, dulces y licores. Esta planta necesita también de lugares frescos, soportando las bajas temperaturas, sin embargo, no soporta muy bien las altas temperaturas, ya que hace que caigan los frutos y la planta muera. Crece en suelos ligeramente ácidos, frescos y protegidos del viento.

 

 

 

 

Todas estas plantas son muy apreciadas por los pájaros, por lo que tendremos que estar atentos a sus incansables ataques, teniendo que protegerlos con mallas para evitar que éstos se las coman conforme se aproxima su madurez.

También puedes visitar nuestro artículo sobre las frutas del bosque en casa 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

Comentarios

  1. Certificado de Alimentos, 30 Octubre, 2013
    1

    Muy buena idea, aunque yo no visito mucho el bosque.

Deja un comentario.